EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Tips de seguridad para tu hogar si sales en estas vacaciones

Con acciones sencillas puedes prevenir un robo o daños en tu hogar mientras te encuentras de vacaciones con tu familia.

Por Agencias / A. Parada | Ago 03, 2022- 12:28

Un hombre acomoda varias maletas en la parte superior de un microbús en el Aeropuerto Internacional Comalapa. / Foto Por Mauricio Cáceres

Las vacaciones son una fecha en la suelen incrementar los problemas de seguridad, debido a que las familias salen de sus hogares por periodos prolongados, convirtiéndolas en un blanco de asaltos y otras vulneraciones que pueden ocurrir si no tomas precauciones.

Ver: ¿Cómo proteger tu móvil durante las vacaciones?

Toma en cuenta la siguiente lista de recomendaciones para que puedas disfrutar de las fiestas agostinas sin sobresaltos:
  1. Revisa las instalaciones de agua, luz y gas. Corrobora que no tengan fugas, así evitarás consumos innecesarios y prevendrás posibles accidentes por acumulación en el caso del gas. Esta actividad puede ser sencilla y riesgosa a la vez, no dudes en pedir asistencia a expertos.
  2. Asegura la seguridad de los accesos. Cerciórate de que puertas y ventanas queden perfectamente bien cerradas; revisa que las cerraduras estén en óptimas condiciones y funcionando adecuadamente.
  3. Redirige las llamadas telefónicas. Un teléfono que suena todo el día puede indicar que no hay nadie en casa; redirecciona las llamadas a tu teléfono celular, de este modo te mantendrás comunicado y podrás simular que tu casa no está sola.
  4. Controla tu información. Selecciona cuidadosamente a quien le informas de tu salida, debe ser alguien de absoluta confianza; en redes sociales evita publicar a donde irás y cuantos días estarás fuera, así no darás pistas sobre tu destino y el tiempo que estarás ausente de casa.
  5. Contrata un seguro contra daños. Existen diferentes opciones que permite asegurar tu patrimonio, tanto la infraestructura del hogar como los muebles, objetos, joyas y arte que tengas en tu hogar ante daños por fenómenos naturales como por robo en casas.
El tiempo que te llevará para llegar al Puerto de la Libertad es de 41 minutos, aproximadamente Foto EDH/ Archivo

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Fiestas Playas Seguridad Social Trends Turismo Vacaciones Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad