Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Renuncian miembros del Comité Ejecutivo de la Fesfut, excepto Hugo Carrillo

Los federativos reaccionaron a la petición de salida de parte de los dirigentes de las "Fuerzas vivas del fútbol"

Por Franklin Ponce |

Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, arribó junto con el resto de los integrantes. Foto EDH/ Menly Cortez

Emerson Ávalos, Américo Rodríguez, Ernesto Allwood y Mauricio Arias presentaron su renuncia "irrevocable" al actual Comité Ejecutivo de la Fesfut. Ambos, en reacción a la petición hecha pública por los dirigentes de las "fuerzas vivas del fútbol", a pesar de que todavía no se ha levantado la inhabilitación por parte del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte.

Ávalos cumplía la función de vicepresidente, mientras que Rodríguez lo hacía como director. Los dos, como delegados del sector Aficionado, ADFAS.

"Por este medio doy las gracias por haberme permitido poder representar al sector aficionado y a la vez les informo que renuncio irrevocablemente al actual Comité Ejecutivo, dándole las gracias por el apoyo de ustedes durante el desarrollo de este periodo", expresó en la carta de renuncia Ávalos, quien también formaba parte de la Comisión de arbitraje.

En el caso de Ávalos, cumplía su segundo periodo como federativo en la Fesfut. Por su parte, Rodríguez lo hacía por primera vez en este periodo 2018-2022.

Por si no lo viste: "Necesitamos que el fútbol regrese", Adonai Martínez, DT Alianza

Sobre los otros miembros todavía no hay ningún pronunciamiento. Sin embargo, existe la solicitud por parte de los miembros de las tres Ligas Profesionales, ADFAS, Asociación de jugadores y Asociación de entrenadores, de que hagan lo mismo para que el fútbol regrese a la actividad.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Allanamiento En Fesfut Breaking News Deportes El Salvador Fútbol Hugo Carrillo INDES Presidente Del INDES Primera División Yamil Bukele Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad