EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Periodista nicaragüense preso por el régimen inició huelga de hambre exigiendo ver a su hijo con discapacidad

Miguel Mora, dueño del canal de televisión 100% Noticias, fue capturado luego de anunciar su interés por ser candidato a la presidencia.

Por Agencias / A. Parada | Jul 26, 2022- 08:00

Foto/ EFE

El periodista nicaragüense Miguel Mora, considerado “preso político” del régimen de Daniel Ortega, inició una huelga de hambre, exigiendo a las autoridades se le permita ver a su hijo con discapacidad, debido a que se le negó la visita desde junio de 2021, cuando fue detenido.

Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh): “La desesperación de Miguel ha crecido de tal manera, que ha decidido llevar una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, para seguir demandando y exigiendo su derecho de encontrarse con su hijo Miguelito, quien a causa de ese distanciamiento forzado, está presentando repercusiones en su salud mental y emocional”, detalló a través de una declaración su esposa, la periodista Verónica Chávez.

VIDEO. Bañista fue violentamente atacada por una foca en Hawái

Miguelito es un joven de 22 años; sin embargo, presenta discapacidad motora, no ha podido ver a su padre en meses tras ser condenado a 13 años de prisión por el delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

Foto: AFP

Las autoridades hicieron efectiva la captura de Mora en junio de 2021, meses después el canal de televisión 100% Noticias, de su propiedad fue confiscado por el régimen, a raíz de anunciar su interés en ser candidato a la presidencia en las elecciones de noviembre pasado.

VIDEO. Esposos salvan a una niña que cayó desde el sexto piso en China

Cenidh reiteró que “el régimen Ortega-Murillo está cometiendo en este caso una doble tortura: la ejecuta contra Miguel Mora dentro del Chipote (una cárcel de la Policía Nacional) y la que está causando con daños irreversibles en Miguelito, un niño discapacitado”.

Al igual que decenas de personas el caso de Mora se enmarca en la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde 2018, cuando se registraron las masivas protestas antigubernamentales, algo que según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dejó al menos 355 muertos, miles de exiliados, y más de 190 “presos políticos” que no han sido liberados.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Crisis En Nicaragua Internacional Nicaragua Periodistas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad