Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La Sub 15 femenina, en incertidumbre para asistir a torneo de Concacaf

“#QueremosJugar”, el hastag en redes que las seleccionadas han viralizado. Preocupa su viaje a Tampa, Florida, en Estados Unidos

Por Varinia Escalante |

Las seleccionadas Sub 15 no han parado sus entrenamientos. Y no quieren perder la oportunidad de jugar el torneo de Concacaf. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

Ante los sucesos que se dan en todo el fútbol salvadoreño, las selecciones nacionales no se quedan atrás. Y son ahora las chicas de la Sub 15 las que piden ayuda y que “no las olviden”, ya que están listas para participar de un evento, pero no saben si lo podrán hacer.

La seleccionadas tienen cita en el Torneo Sub 15 Concacaf Championship en Tampa, Florida, Estados Unidos, que tiene su inicio el 31 de julio y termina el 7 de agosto. Por lo que requieren que, esta semana, se realice “urgente el trámite de viaje”, según postearon en redes.

LEA MÁS: La Azulita de Sala, sexta de Uncaf ante un futuro incierto del fútbol salvadoreño

En el evento, participarán 32 selecciones y se incluye a la Azulita femenil. “Estamos en peligro de no asistir al torneo”, publicaron.

“Necesitamos que no se olviden de nuestras chicas. Necesitamos tu ayuda”, complementaron y han creado el mensaje de #QueremosJugar, con el desean el apoyo de todas las instancias posibles para no dejar de lado su participación.

La portera Nicole Valenzuela, durante una práctica con la selecta. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

“Es un honor participar en este torneo. Sería una tragedia si no asistiéramos. Por favor, compartir a todos. Hagamos esto por nuestras chicas. Que ellas vean el apoyo de nuestro gran país. Pido a todos que apoyen a estas chicas”, posteó la cuenta SelectaSub15Femenina.

El primer partido de las juveniles es el 31 de julio, según el programa, y debutan ante Anguila. Luego, jugarán ante Granada (1 d agosto); y finalmente, ante Nicaragua (3 de agosto).

LEA MÁS: VIDEO: Paradón de la portera de penal para que la Selecta Sub 15 ganara un tercer lugar

La capitana y portera de la Selecta, Nicole Valenzuela, externó: “Una de mis categorías es la Sub 15, y no hemos podido entrenar para nuestro próximo Torneo en Tampa, Florida. Queremos exponer nuestro problema, ya que a nadie le ha importado nuestro torneo y nosotras llevamos casi dos meses trabajando, incluyendo el torneo en Costa Rica que ganamos el tercer lugar”.

La jugadora reiteró en que, ante la incertidumbre, no tienen claro cuándo partirán, ya que por la crisis que atraviesa el fútbol salvadoreño “no se han comprado los boletos” y es por lo que como equipo están “luchando”. Sin embargo, tenían como fecha de salida el 29 de julio.

“Lo único que queremos es viajar, y dar todo por el país”, manifestó Valenzuela.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Concacaf W Championship Deportes El Salvador Fútbol Selecciones Nacionales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad