EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Incendio forestal “Oak” en California causa evacuaciones

Debido a la rápida propagación del incendio cerca del Parque Nacional Yosemite las autoridades han evacuado a la población del condado de Mariposa

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Jul 23, 2022- 18:35

Incendio en California. Fotografía de carácter ilustrativa y no comercial. https://twitter.com/sullyfoto/status/1550877522664992768

La “extrema ola de calor” que están sufriendo millones de estadounidenses ha alcanzado temperaturas récord en el centro y noreste del país además de un incendio forestal en California que no ha podido ser controlado.

“Se espera que hoy (sábado) y el domingo se alcancen temperaturas récord en toda la región”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

LEER: Incendios al norte de Atenas continúan descontrolados causando estragos

Debido a la canícula el incendio forestal de California denominado “Oak” ya destruyó 10 propiedades y dañó otras cinco en el condado de Mariposa, cerca del parque nacional de Yosemite.

La mañana de este sábado las autoridades forestales advirtieron que el incendio Oak aún no está controlado y que aumentó considerablemente de tamaño, además de ordenar evacuaciones en la zona.

“El comportamiento explosivo del fuego es un desafío para los bomberos” dijo Cal Fire en un comunicado.

En diversas imágenes se puede observar el daño ocasionado por el incendio y cómo varios aviones intentan apagarlo lanzando agua al bosque.

TAMBIÉN: VIDEO: Repartidor colapsa por calor extremo en California

El Servicio Forestal consiguió alejar las llamas de las icónicas secuoyas de Yosemite que logran alcanzar grandes alturas.

Los motivos de ese primer fuego siguen bajo investigación, aunque las autoridades locales apuntaron a mediados de mes a un probable origen humano.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bosques California EEUU Estados Unidos Incendios Internacional Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad