Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La Azulita de Sala, sexta de Uncaf ante un futuro incierto del fútbol salvadoreño

La Sub 20 salvadoreña podría ser, por ahora, el último equipo nacional en haber jugado un torneo internacional, ante los problemas del fútbol local respecto a FIFA

Por Varinia Escalante |

Los capitanes de los equipos salvadoreño y mexicano, en la previa del partido de este sábado. Foto: Cortesía Uncaf

En el Torneo Sub 20 Futsal Uncaf FIFA Forward, el equipo salvadoreño se quedó con el sexto puesto, este sábado. Esto después de disputar una serie a dos partidos (dos días seguidos) ante la selección de México.

Si bien los salvadoreños se impusieron en la ida, el viernes, con marcador de 2-3, no tuvo su mejor tarde este sábado en la vuelta y cayeron por 5-3 (global 7-6). Esto cedió el quinto puesto a los aztecas, en duelo disputado en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala, sede del torneo.

LEA MÁS: La Sub 20 de Sala da una alegría entre la crisis

Este partido fue la despedida de la Azulita de Sala del evento, mismo que se cierra en esta jornada, con la final entre Nicaragua y Costa Rica. Pero también un adiós que incluyó una alegría previa, con el triunfo del viernes, y de paso significó -por ahora- la posibilidad de ser el último partido de un equipo salvadoreño en torneos o partidos de carácter internacional. Como una especie de futuro incierto.

Este punto se debería a la crisis que vive el fútbol nacional, a pesar de que -hasta este sábado- las estructuras del fútbol comienzan a organizarse para encontrar solución a la problemática. Y con un Indes en busca ayudar a todas las partes involucradas.

LEA MÁS: Presidente de Indes, Yamil Bukele, convocará a Comité Directivo tras posturas del fútbol

Pero, de igual modo, con la incertidumbre de lo que pueda pasar con un dictamen final de FIFA. El máximo ente rector del fútbol mundial ha dado un plazo para que se levante la Comisión Normalizadora hasta el lunes a las 4:00 de la mañana (hora de ESA; 12:00 del mediodía en Zúrich, Suiza). De lo contrario, podría haber una suspensión para el fútbol de El Salvador.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Futbol Sala Selección De Fútbol Sub-20 De El Salvador Selecta UNCAF Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad