Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Casi la mitad de salvadoreños rechaza intervención del Indes en la Fesfut

Una investigación realizada en la Universidad de El Salvador detalla que solo 1 de cada 5 aficionados aprueba las acciones tomadas por el Instituto de los Depores

Por Mario Reyes |

Aficionados salvadoreños en el estadio Cuscatlán, previo a un encuentro contra Canadá por eliminatorias mundialistas en 2022. Foto EDH / Archivo

Un reciente estudio desarrollado por la Centro de Estudio Multidisciplinar de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES) revela que un 48,6 % de los salvadoreños rechazan en alguna medida "la decisión de INDES de sustituir a las autoridades de la FESFUT".

Parte de los resultados del sondeo fueron divulgados sobre el final de la tarde de este jueves por el abogado y docente universitario Manuel Zometa, en su cuenta personal de Twitter (@zometa_manuel).

Cerca de un 32 % de los encuestrados, es decir casi un tercio, considera "muy mala" la decisión del INDES de "remover a las autoridades" del fútbol salvadoreño, el pasado 15 de julio por mandato del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA).

Mientras, otro 16,7 % considera esta decisión "mala". Solo un 29,2 % cree que las medidas adoptadas por este Tribunal son aprobadas como "buenas" o "excelentes".

El sondeo también deja claro que para la mayoría de los salvadoreños, prácticamente siete de cada diez, esta coyuntura en la FESFUT resulta "muy malo para el fútbol salvadoreño".

Casi la mitad de los sondeados, un 48,6 %, considera que "el INDES debe retractarse" y retirar su comisión normalizadora para resolver su controversia con la FIFA. Únicamente un 6,9 % opina lo contrario, que la internacional ceda en esta disputa, mientras que 44,4 % indica que la solución debe estar "en instancias internacionales".

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Allanamiento En Fesfut Deportes Encuestas FESFUT INDES Presidente Del INDES Redes Sociales Universidad De El Salvador (UES) Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad