Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

VÍDEO. Jairo Henríquez fue "MVP" en su debut en Estados Unidos

El salvadoreño, en 24 minutos: asistió un gol, marcó otro y fue nombrado el "mejor jugador del partido". ¿Lo extrañará Águila?

Por Franklin Ponce |

Jairo Henríquez ha sido uno de los jugadores más importantes en el proceso de Hugo Pérez, en Selección Mayor. Ahora brilla con el Swichbacks de la USL. Foto: Cortesía Concacaf

Jairo Henríquez debutó a lo grande con su nuevo equipo, el Switchbacks FC, al ingresar de cambio, asistir un gol y anotar otro, en el empate a tres contra Charleston, en la USL de los Estados Unidos.

Tras mes y medio de ser anunciado por el equipo de Colorado Springs, el jugador sumó sus primeros minutos en esta categoría y lo terminó haciendo a lo grande.

Entró a los 66 minutos, cuando su equipo perdía 1-2. Seis minutos después, dio una asistencia para el empate a dos parcial, con un balón que controló pegado a la banda y luego metió filtrado.

Más tarde, en el 72', tras una falta en el área, Henríquez marcó de penal, con un tiro que llevó potencia y colocación para hacer inútil el intento del portero rival.

La alegría no fue completa, pero el Charleston marcó en tiempo de compensación (90+2') el tanto con el que terminaron empatados y con Jairo Henríquez nombrado el jugador más valioso del partido.

De esta forma, el cuscatleco hace oficial su tercera participación fuera de El Salvador, tras haber jugado dos veces en México, con el Tlaxcala.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes El Salvador Estados Unidos Jairo Henríquez Los Legionarios Redes Sociales USL Video Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad