Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

FIFA todavía no se pronuncia por intervención gubernamental a Fesfut

A seis días de la intervención del Estado a la Fesfut, FIFA calla al respecto; el organismo tiene la última palabra en la crisis de fútbol nacional

Por Fernando Medina |

Estandarte de la FIFA. Foto: AFP

En este martes se cumplieron seis días de que la Fesfut fue allanada por la Fiscalía General de la República, también van seis días en los que la policía no deja a los empleados del ente ingresar a sus oficinas para trabajar.

En estos seis días solo se logró disputar un tan solo partido de Liga Mayor de Fútbol: Santa Tecla vs Metapán.

El presidente de la Primera División, Pedro Hernández, asegura que son cerca de 200 mil dólares los reportados en pérdidas para los diez equipos que no pudieron jugar el fin de semana.

Gastos de alquiler, organización de evento, logística, transporte y otros.

Hasta ahora FIFA ha callado ante la situación que vive el fútbol salvadoreño, una que lo tiene agonizando, pues hay acuerdos comerciales que los equipos deben cumplir, al menos jugando, y no los están finiquitando. Eso, entre muchos otras pérdidas derivadas (vendedores y proveedores)

Foto EDH/ Francisco Rubio

Seis días y la FIFA no se pronuncia todavía sobre lo vivido en las divisiones profesionales de fútbol de El Salvador.

De haber una Comisión Normalizadora por parte de FIFA, no de Indes, sería la tercera vez en las últimas tres décadas que se instala una.

Anteriormente hubo una en 2001 y otra en 2009. Pero tras haber "cambios" de nombres y otros, el fútbol sigue igual o peor de estancado cada día en El Salvador.

O sea, que una nueva y tercer Comisión Normalizadora avalada por FIFA, no garantizará tampoco un cambio drástico en nuestro fútbol para mejorar ¿qué pasará? de momento la pelota está en cancha de FIFA, lo que determine, será definitivo, al margen de lo que otros puedan decir.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Allanamiento En Fesfut Deportes El Salvador FESFUT Fiscalía General Fútbol INDES Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad