EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO: Paulina Zamora cumple otro sueño y vuela más alto

La atleta de pole salvadoreña medalla de oro de los Panamericanos 2019 extiende más sus alas y asciende a un nuevo espacio para continuar promoviendo el pole fitness en El Salvador.

Por R. Mixco | Jul 18, 2022- 05:18

Paulina Zamora continuará promoviendo el pole fitness y el arte de las disciplinas aéreas. / Foto Cortesía Nina Zamora

Transcurrieron nueve años para que la atleta élite de pole Paulina Zamora alcanzara uno de sus grandes sueños: un pole fitness studio. Un espacio amplio en el cual continuar con la promoción del arte de las disciplinas aéreas en El Salvador, aventura que inició en una pequeña estancia, en la casa de sus padres y con el apoyo incondicional de su familia.

La noche del sábado 16 de julio, Nina —como cariñosamente le conocen— celebró junto a sus alumnas, familiares y amigos la inauguración de su nuevo estudio y el lanzamiento de una nueva imagen. De “Peace&Pole by Nina” a “Nina Pole Art”.

Te puede interesar: La revancha en la vida para Nina vino por el pole dance

Como en todas las metas que la deportista salvadoreña ha conquistado a lo largo de su vida, el sacrificio, el esfuerzo y la confianza fraguaron el éxito.

“Me siento bien realizada. La construcción la iniciamos hace como año y medio… de ahí vino la pandemia, tuvimos que frenar la construcción, de ahí los precios se fueron para arriba… hubo tantos obstáculos”, detalla la también fisicoculturista.

Miss Nina posa junto al logo de su nuevo estudio. Foto EDH/ Menly Cortez
Miss Nina posa junto al logo de su nuevo estudio. Foto EDH/ Menly Cortez

Ese sueño acariciado por tanto tiempo se materializó y este lunes 18 de julio de 2022, la comunidad de pole fitness creada por la medalla de oro de los Panamericanos comienza otra aventura más, en un nuevo espacio, con la incorporación de nuevos horarios y más disciplinas.

Nina Pole Art abre sus puertas en el número 579, de la calle Los Duraznos, Colonia San Francisco, frente a las Canchas de Fútbol Rápido Chapupo Rodríguez de San Salvador.

Mira también: VIDEO: El impresionante video artístico de Nina Zamora y el pole dance

“Se siente irreal…, antes era como una fantasía. Me siento agradecida con la vida, con Dios, con mi familia que me ha apoyado. Realmente, sin ellos esto no sería posible… y mi novio, que estuvo desde el día 1 de la construcción. Yo lo molesto, le digo que él era el maestro de obra. Para él se convirtió en un proyecto personal”, expresa emocionada la deportista.

Y para festejar al mejor estilo de Nina, tras el corte de la cinta color rosa, los asistentes disfrutaron de un show artístico de disciplinas áreas, protagonizado por Miss Nina, instructores y alumnas de la escuela de pole fitness.

Momento del brindis, tras el corte de la cinta inaugural. Foto EDH/ Menly Cortez
Momento del brindis, tras el corte de la cinta inaugural. Foto EDH/ Menly Cortez

Uno a uno, exhibieron las técnicas de expresión corporal que se aprenden en el estudio de la atleta: pole, lyra, telas.

Y entre los proyectos que aparecen en el horizonte de Nina Pole Art está incorporar acrobacias de piso, acondicionamiento físico y clases de flexibilidad. “Vamos ir poco a poco”, aclara la atleta.

Lee además: Fisicoculturistas salvadoreños destacan en España

“Es el sueño de todos los que hemos estado involucrados. Le pertenece a cada uno...”, manifiesta Zamora, recalcando que su alumnado es el motor que lo mueve todo.

Vale destacar que esta modalidad de actividad física ofrece una forma entretenida de ejercitarse y mantenerse saludable. Hombres, mujeres, niños, todos pueden aprender de este arte aéreo que desarrolla la flexibilidad, la fuerza y la coordinación.

La atleta salvadoreña ofreció una muestra del pole art en la inauguración de su nuevo estudio. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/stories/nina.poleart/2884121312531669955/?hl=es

A la pregunta, ¿existe alguna limitación física para practicarlo? Nina es enfática. “Cuando alguien me dice: ‘yo tengo tal o cual condición médica’, prefiero decirle: ‘consultalo con tu médico’”.

En cuanto al peso, ella explica que cada cuerpo es diferente y muchos se sorprenderían, pues hay personas con sobrepeso que poseen más fuerza que otras más delgadas.

Entérate: Paulina Zamora: “Traer el pole fitness al país fue muy díficil por los prejuicios y los estereotipos”

Como toda disciplina deportiva, la fuerza, la resistencia y la técnica se desarrollan con el tiempo. “Tengo aquí muchas alumnas que nunca fueron deportistas y aquí descubrieron ese lado deportista que no sabían que tenían y su lado de bailarines”, destacó.

Si estás interesado en probar suerte con el Pole Art, sigue las redes de esta escuela que te ofrece ser parte de una comunidad unida que celebra el éxito de todos y cada uno de sus miembros. Búscala en Instagram como @nina.poleart

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cultura Danza Disciplinas Deportivas Fitness Paulina Zamora Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad