Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Árbitros se presentarán y sí habrá partidos de Liga Mayor

Luego de reunirse de emergencia, la Comisión de Árbitros aprobó que los silbantes participen en la Jornada de la Liga Mayor. ¿Qué pasa con la Segunda y Tercera División?

Por Franklin Ponce |

Los árbitros fueron autorizados por la Comisión de Árbitros de la Fesfut, para cumplir con los nombramientos de la Primera División y reservas. Foto: EDH Archivo

La Comisión de árbitros de la Fesfut autorizó a los árbitros a que cumplan los nombramientos asignados para la jornada 2 del torneo Apertura 2022.

Al inicio, los silbantes se habían negado a atender el llamado de la Primera División, luego de la indicación del Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones del Deporte de INDES, por temor a ser sancionados por la Fesfut o FIFA.

LEA MÁS: Primera División busca que se juegue la jornada dos, ¿tendrá validez?

Sin embargo, en horas del mediodía, la Comisión de árbitros se reunió de emergencia y autorizó para que estos realizarán sus labores.

"Ya es oficial. Si nos presentaremos", indicó a la redacción de Cancha un miembro del cuerpo árbitral, asingado para uno de los partidos de este fin de semana y quien pidió reserva de su nombre.

Sobre el temor a replesalias, este personaje indicó "La comisión dio el OK", por lo que cumplirían con el nombramiento con total tranquilidad.

LEA MÁS: Aparecen pancartas contra Hugo Carrillo y la Fesfut

Sin embargo, la orden de la Comisión solo abarcaba los partidos de la Liga Mayor y reservas. No así los de Segunda y Tercera División, que este fin de semana iniciaría su torneo. Estos deberán reprogramar la jornada 2 y 1 respectivamente en cada una de sus categorías.

Por el momento, de parte de la Fesfut no ha habido ningún pronunciamiento, incluyendo después de la orden del del Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones del Deporte de INDES, que fueron inhabilitados de su cargo. Mientras tanto, en la Federación se cumplió el tercer y último día de allanamiento por parte de la Fiscalía.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Allanamiento En Fesfut Arbitros De Fútbol Breaking News Deportes LMF Primera División Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad