Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

"Que Dios ilumine", el clamor de un futbolista profesional

Los jugadores y demás miembros del fútbol nacional han reaccionado con preocupación ante la suspensión del jornada y la decisión del Indes contra el Comité Ejecutivo

Por Franklin Ponce |

Varios jugadores se pronunciaron ante las últimas noticias relacionadas al fútbol salvadoreño. Foto EDH / Archivo

Los últimos acontecimientos relacionados al fútbol salvadoreño han generado preocupación e indignación entre los involucrados directamente con el balón pie nacional: jugadores, técnicos, dirigentes y periodistas.

Muchos de estos reaccionaron en redes sociales. Uno de ellos es el portero del CD Platense, Yimmy Cuéllar: "Que Dios los ilumine". Los galleros son uno de los equipos de la Primera División, que además participará en Liga Concacaf. El temor está en un posible desconocimiento de la FIFA, que podría suspender esas participaciones internacionales, a quienes también incluye Alianza y Águila.

Claudio Martínez, periodista de La Tribu, señaló: "Esto podría ser considerado por la FIFA como intervención estatal, lo que derivaría en una suspensión de las selecciones y clubes de todos los torneos internacionales".

Por si no lo sabias: ¡Oficial! Suspenden jornadas de las Ligas profesionales

El periodista Julio César de la Cruz opinó: "La suspensión de las jornadas en todo el fútbol federado no se puede ver superficialmente, esto sólo es el inicio de un panorama cada día más oscuro para nuestro fútbol".

Entre los ex jugadores, Critiam Álvarez mencionó: "A mi lo que me preocupa es el protagonista y sus Familias: jugadores, entrenadores, árbitros, vendedores en estadio Y muchos que dependen del fútbol. ¿Saben que si se desconoce nuestro fútbol todos los contratos con jugadores, DT's y más no son validos?".

Lee más: Cesan de sus funciones al Comité Ejecutivo de Fesfut y habrá Comisión Normalizadora

El ex campeón con FAS, donde además de jugar también fue entrenador, detalló: "Que si son corruptos los dirigentes es posible, que se defiendan en tribunales. Pero los otros cual es el afán, a las puertas de inaugurar una liga, (no digo que sea mala, tampoco es la solución para el desarrollo y despertar de nuestro fútbol), pero cuál es el afán".

Luis Kalima Sosa, entrenador del Alianza Women y jugador de la Segunda División: "Nos están quitando, entretenimiento, pasión, pero sobre todo nos están quitando TRABAJO a todos y todas aquellos que vivimos para el fútbol. Por favor, no nos quiten lo más sagrado que tiene este país", dijo.

Rolando Morales, ex portero de equipos de Liga Mayor y selección nacional, también comentó: "El más afectado en todo esto van a ser los futbolistas que por qué como no hay fechas no hay ingresos".

Diego Galvez, periodista nacional, criticó: "El más afectado en todo esto van a ser los futbolistas que por qué como no hay fechas no hay ingresos".

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Arbitros De Fútbol Deportes Entrenadores De Fútbol Fútbol Fútbol Femenino Futbolistas Liga Concacaf Primera División Selección De Fútbol Sub-18 De El Salvador Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad