EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Portillo Cuadra: Bukele usa la reelección como “cortina de humo” para que la gente se olvide de los problemas reales

El legislador señaló que el gobierno está invirtiendo millones en el tema de la reelección para que la gente se olvide del alto costo de la vida, el desempleo, la crisis económica etc.

Por Milton Rodríguez | Jul 16, 2022- 08:01

René Portillo Cuadra, diputado de ARENA. Foto/ Lissette Lemus

El jefe de fracción del partido ARENA, René Portillo Cuadra, considera que el tema de la reelección Presidencial está siendo utilizado por el gobierno de Nayib bukele como una “cortina de humo” para que las personas se olviden de los temas que en realidad preocupan.


El fin de semana pasado, en diversos puntos de Estados Unidos hubo mítines de personas afines a Nayib Bukele y Nuevas Ideas (NI). En estos, el mensaje principal era claro: promover la reelección del mandatario. Además, diputados de la Asamblea Legislativa se encargaron de replicar estos mensajes a pesar de que la Constitución lo prohíbe y hasta prevé sanciones para quienes lo promuevan.


No obstante, el legislador del partido tricolor plantea que esto lo usan como estrategia política para que desaparezcan de la opinión publica los temas que están afectando duramente a los salvadoreños.

Te puede interesar: Bertrand Galindo sobre reelección presidencial: TSE está facultado para declarar inaplicable la sentencia


“El tema de la reelección lo ha metido el gobierno como una cortina de humo para que la gente se olvide de los problemas nacionales reales que enfrenta el salvadoreño. La grave crisis económica, a la gente no le alcanza el salario para comprar la comida. Quiere que se le olvide a la gente que la tormenta descubrió la vulnerabilidad de la infraestructura pública de los hospitales y de las cárcavas”, dijo el legislador en declaraciones recientes a la prensa.


Prosiguió: “Quiere que no estemos pensando en que somos uno de los países que podemos caer en impago en América Latina por la debilidad de las finanzas del Estado”.


Además, destacó que todavía faltan dos años para las elecciones donde se elegirá a alcaldes, diputados y al presidente de la República.

También: Pese a que la Constitución lo prohíbe, funcionarios apoyan marchas por reelección de Bukele


“Se está utilizando una maquinaria del gobierno e invirtiendo millones en el tema de la reelección para ponernos a hablar de este tema y no de lo caro que está la vida, del desempleo etc”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Nayib Bukele Política Reelección René Portillo Cuadra Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad