EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Esta es la ciudad más barata para vivir en Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países con mejor calidad de vida a escala mundial. Sin embargo, la inflación alcanzó un 9.1%, el nivel más alto desde 1981.

Por L. Puente | Jul 16, 2022- 08:12

Foto/ Pixabay

En medio de la actual crisis económica, que deriva en elevados precios de alimentación, servicios, transporte y vivienda, aún es posible encontrar “paraísos” en algunas ciudades de Estados Unidos, con el costo vida menor al promedio registrado a escala nacional. En el país norteamericano la inflación alcanzó un 9.1%, el nivel más alto desde 1981.

De acuerdo con el reporte anual “ America's Top States for Business”, publicado por el medio CNBC, Mississippi es el lugar más barato para vivir en el territorio estadounidense. El equipo de investigación llegó a esta conclusión luego de analizar datos de empleo, costo de vida, servicios y precio por actividades de entretenimiento de cada estado.

A la vez, la investigación incluyó la tasa de inflación regional que publica la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU (BLS, por sus siglas en inglés). “El precio de la vivienda en Mississippi va de los $114,500 a los $305,417, el costo mensual de energía se ubica en los $160 dólares y medio galón de leche cuesta $2.00” detalla el referido medio en su artículo. 

Lee además: Así es Tulsa, la ciudad de Estados Unidos que paga hasta $10 mil por vivir allí

Estados Unidos
Foto/ Pixabay

Te puede interesar: Las cinco ciudades de Estados Unidos donde las empresas no encuentran trabajadores

Sin embargo, Mississippi tiene una alta tasa de pobreza (11.8). Sólo alrededor del 20% de los residentes tiene un título de licenciatura y las actividades predominantes son del sector primario y secundario. 

Cabe destacar que, el estado que sigue a Mississippi entre los más baratos para vivir en EEUU es Kansas. El reporte de 24/7 Wall Street indica que las casas promedio tienen un valor de $145,400, pero CNBC anota que muchas casas también rondan los $334,577. 

Posteriormente, se encuentra Alabama, donde el precio de vivienda va de los $137,200 a los $334,577; Georgia, con un precio de vivienda entre $166,800 a $449,444; y Tennessee, la ciudad en la que el precio de vivienda ronda $158,600 a los $357,465.

KEYWORDS

EEUU Estados Unidos Inflación Internacional Planes De Vivienda Precio De La Vivienda Vivienda Viviendas De Alquiler Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad