Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

“Siguen pensando que son intocables (Fesfut), seguro nos daremos cuenta de más”: Yamil Bukele

El titular de Indes publicó un hilo en twitter, en el que habló del tema Fesfut y sobre lo “delicado” de la situación

Por Varinia Escalante |

Las actividades en la Fesfut se realizaron de forma normal mientras se daba el allanamiento. Foto EDH / Francisco Rubio

Luego de que se diera a conocer, la mañana de este jueves, el allanamiento en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por el delito de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, se expresó en torno a esto en su cuenta de twitter.

El titular de la entidad deportiva envió un hilo, con algunos tuits, en los que habló del tema. No dudó en mencionar que es un tema “delicado”, respecto al delito del que se está investigando y que es “un caso aparte” respecto al “incumplimiento” de la Ley de Deportes.

“La Fesfut tratando de distraer la opinión pública, tal y como lo ha hecho durante muchos años y más durante los últimos tres”, comenzó.

“Señores: este es un caso aparte al incumplimiento a la Ley General de los Deportes. Si no se han dado cuenta, les comparto estos tuits de la Fiscalía”, completó y citó los tuits de la FGR.

Además, colocó un tuit que la Fesfut envió como “respuesta de FIFA a Indes” el pasado “13 de julio de 2022”, en el que menciona la reiteración que “sus asociaciones miembros, oficiales y organismos cumplan los estatutos con las disposiciones obligatorias” referidas a “reglamentos, directivas y decisiones de la FIFA”.

Fesfut allanamiento por la Fiscalía
Foto Francisco Rubio/EDH
Foto EDH/ Francisco Rubio

Después, continuó con su hilo: “Siguen pensando que son intocables, que no deben cumplir las leyes de nuestro país y menos con temas tan delicados como los que los acusan”.

Cerró felicitando a la FGR y PNC “por las acciones tomadas” y “por el acompañamiento” en este caso. Reiteró: “Estoy seguro de que nos daremos cuenta de mucho más”.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Allanamiento En Fesfut Deportes El Salvador FESFUT Fiscalía General Fútbol INDES Presidente Del INDES Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad