EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

EE. UU.: Adolescente escapó con enamorado de Instagram y terminó secuestrada

La adolescente fue encontrada 11 días después en una casa de Tijuana, México. Los secuestradores fingieron ser adolescentes para convencerla.

Por Agencias / A. Parada | Jul 13, 2022- 15:31

Celular. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Pixabay

Una adolescente del estado de Arizona habría aceptado escapar de casa con su enamorado de Instagram, la víctima pensó que iba a casa de otro adolescente; sin embargo, terminó secuestrada en Tijuana, México.

La víctima fue rescatada con vida tras permanecer 11 días en la casa de sus presuntos plagiarios, quienes la habrían convencido usando una cuenta de Instagram, detalló el Departamento de Justicia.

Gracias a la información de ubicación del celular que los sospechosos usaron, los agentes del FBI pudieron acceder a rastrear el dispositivo en Tijuana.

También: Manifestantes irrumpen en la oficina del primer ministro de Sri Lanka

Según la información la víctima fue identificada únicamente como “A.T”., quién radica en Arizona con su madre y los veranos con su padre en el condado de San Luis Obispo, al sur de California había expresado que no era feliz con sus padres.

Algo de lo que sus secuestradores se aprovecharon. Una vez la menor fue extraída de su casa fue llevada a Tijuana a la casa del padre de Daniel Navarro, de 38 años.

Foto de referencia Pixabay

El pasado domingo Navarro y Julie Le, su presunta cómplice en el crimen, fueron arrestado cuando ingresaron nuevamente a Estados Unidos desde México. Ambos fueron acusados de transportar a una menor con la intención de abusar sexualmente.

Durante su declaración a las autoridades A.T. confesó que ella estaba consiente que “Ángel”, como se había identificado su amigo en las redes era mayor debido a que usaba “palabras grandes” y no entendía el lenguaje de los adolescentes.

Lea más: Texas confirma 14 casos de viruela del mono

Posteriormente las investigaciones señalaron que el hombre había pasado varias semanas conversando con la menor, incluso había pedido imágenes explícitas y había un registro telefónico.

Navarro también había intentado aprovecharse de otras adolescentes para que le enviaran imágenes sexuales; sin embargo, no logró establecer contacto con ellas.

Tomando en cuenta las pruebas Navarro y Le podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel de ser declarados culpables.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

EEUU Estados Unidos Instagram Internacional Secuestros Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad