Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

¡De lujo! Otro salvadoreño es fichado por el Vila Flor de Portugal

El nacional Rafael Rizo se sumará a lo que ya hicieron, en el pasado, cuatro elementos de la Selecta. Será refuerzo en busca del ascenso a la Primera lusa

Por Indes/V. Escalante |

Con gran estilo. El playero Rafa Rizo realiza una media tijera, en un partido de la Liga Nacional de Playa. Foto: Cortesía Indes

Cuatro seleccionados playeros pasaron la experiencia de jugar para el Vila Flor SC de Portugal, en 2020. Se trató de Rubén Batres, Elmer Robles, Heber Ramos y Exon Perdomo, quienes se quedaron cerca de lograr que el equipo subiera de categoría.

Ahora, la invitación a un salvadoreño más llega, para militar con el club luso y buscar el ascenso a la Primera División del Fútbol Playa de Portugal. Se trata de Rafael Rizo, goleador del equipo Garita Palmera, de la Liga de Fútbol Playa.

LEA MÁS: Mundialista playero se retira: “Sigan representando al país como siempre”

El de Ahuachapán jugaría así como refuerzo para esta temporada en arena lusa, y se enrolaría al equipo la próxima semana. Según detalló, lo contactaron hace un par de días y pronto se dio el arreglo para su incorporación.

Bien marcado, Rizo sigue siendo un dolor de cabeza para los rivales. Tiene olfato goleador. Foto: Cortesía Indes

“Se contactaron conmigo el jueves anterior. La oportunidad se dio gracias a que conozco a Alonso Meléndez, propietario del equipo Escazú del Fútbol Playa de Costa Rica, y en donde jugué varias temporadas. Esa recomendación me ayudó para que Denis Montoya, entrenador del Vila Flor, se interesara en mí”, declaró Rizo a Indes.

Rizo no dejó de recordar lo que ya hicieron otros nacionales. De paso, este exjugador de la Selecta espera que sí se le concrete la meta, que en el pasado no se le dio a los “guerreros de playa”, quienes ya lucharon por el mismo objetivo pero no lo alcanzaron.

“En este equipo, han jugado varios seleccionados, y para mí que ya no estoy en la Selecta es un orgullo que se fijaran en mi trabajo. Estoy marcando goles y, aunque ese no fue mi objetivo al incorporarme a Garita, eso ha sumado. He tomado la decisión de aprovechar esta oportunidad para mi crecimiento profesional”, expresó el pívot, quien ya fue legionario.

LEA MÁS: Equipo español de Primera invita a salvadoreño a jugar en 2023

Según confirmó Indes, las competencias en las que participará el salvadoreño junto al Vila Flor serán la Copa Portugal y la Liga de Ascenso. Espera dar lo mejor y anotar goles.

“Mi buen desempeño en la Liga de Fútbol Playa, que es muy competitiva y con equipos de un buen nivel, permite que esto se pueda generar, que más jugadores tengamos estas oportunidades de jugar en arenas extranjeras. No voy a representar solo a Garita Palmera, sino al país”, manifestó Rizo, quien buscará poner en alto al país.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Atletas Salvadoreños Deportes Fútbol Playa Los Legionarios Portugal Redes Sociales Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad