Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Medallas de plata en el Panamericano para el salvadoreño Aceituno

El cuscatleco Herbert Aceituno sigue dándole alegrías al país. Ahora se metió al podio en Estados Unidos

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Herbert Aceituno (i.), tras ganar medalla de plata en Estados Unidos. Foto Cortesía Indes.

El medallista de plata mundial, y bronce en Juegos Paralímpicos, el salvadoreño Herbert Aceituno, continúa dándole alegrías al país. Este día obtuvo dos medallas de plata en la categoría de los 59 kilogramos del Campeonato Abierto Parapanamericano de Powerlifting, que se disputa en Missouri, Estados Unidos.

El atleta cuscatleco comenzó fuerte la prueba y levantó 182 kilos en su primer intento. Luego, en el segundo, falló al intentar con los 184, y tampoco pudo conseguirlo en su tercero y último. Sin embargo, el peso que alzó fue suficiente para asegurarse la plata ya que su conteniende por el oro levantó 185 kilos en su segundo intento.

Un aspecto a resaltar es que se premió con dos medallas a los tres atletas, ya que la competencia era abierta, por lo que al dominar las primeras tres posiciones los mismos atletas, se agenciaron tanto las preseas en categoría abierta como panamericana, detalló el departamento de prensa de Indes.

LEER: FOTOS: Los momentos más épicos del deporte salvadoreño desde 1982

El gran objetivo de Aceituno, además de meterse al podio, era poder establecer una nueva marca personal, la cual ha dejado en los 184 kilos, misma que no pudo superar en esta ocasión.

Además, buscaban establecer un nuevo récord para América y, de ser posible, obtener el oro, pero no fue posible, ya que el chileno Juan Carlos Garrido lo superó.

Fue la segunda participación de Herbert en el Campeonato Abierto Parapanamericano,  luego de asistir al de Cali, Colombia en 2018, donde el salvadoreño ganó dos preseas de plata, una por el Abierto y otra por el Parapanamericano.

MIRA TAMBIÉN: VIDEOS. ¡Oro y plata para salvadoreño Herbert Aceituno en Corea del Sur! ¡COLOSAL!

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes El Salvador Estados Unidos Herbert Aceituno Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad