EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Videojuego podría haber inspirado la masacre de Highland Park, dirigida desde los tejados

Las autoridades revelaron que el tirador de Highland Park había publicado un clip de “Call of Duty” donde su personaje usaba la misma estrategia que aplicó el lunes.

Por Agencias / A. Parada | Jul 07, 2022- 08:06

Más testigos explicaron el caos del momento, con personas corriendo despavoridas en todas direcciones y dejando atrás sus pertenencias desde carritos de bebé hasta sillas o banderas estadounidenses Foto: Agencia AFP

Un videojuego podría haber sido la inspiración del tirador de Highland Park, Robert E. “Bobby” Crimo III, quién días previos publicó clips de “Call of Duty”, donde su personaje aplicaba la misma estrategia que el día del desfile, atacando desde los tejados.

A través de una recopilación de contenido presentada por The Daily Mail, se muestra como Crimo y otros de los jugadores de la mencionada plataforma estaban dirigiéndose entre sí, mientras reían del violento video, pero en un giro inesperado el avatar de “Bobby” disparó al resto del equipo mientras se encontraba en lo alto de un edificio.

También: Alcaldesa de Highland Park conocía al sospechoso de la masacre del 4 de julio

El pasado 4 de julio, Crimo, de 21 años, escaló hasta el tejado de un negocio en el suburbio de Chicago, solo 10 minutos después de iniciado el desfile abrió fuego disparando más de 80 rondas con un rifle semiautomático, que fue comprado completamente legal.

Robert "Bobby" Crimo III publicaba videos en sus redes sobre tiroteos. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/elsonorensemag/status/1544110448282193920

Al menos siete personas perdieron la vida durante el evento y otras decenas terminaron heridos. Posterior a lo ocurrido y la evidencia presentada vuelve a poner en discusión el punto de los expertos que han señalado la actitud violenta que toman las personas al estar expuestos a estos videojuegos.

Lea más: Padre actuó como escudo humano para proteger a su hijo de dos años en el tiroteo de Highland Park

Señalando que los hombres jóvenes son quienes se vuelven más insensibles ante la violencia, mientras otros señalan que son una salida al comportamiento agresivo de los participantes.

Irónicamente los defensores de las armas han expresado su respaldo a la primera teoría señalando que los videojuegos son la influencia que da origen a los tiroteos masivos en Estados Unidos.

Las autoridades continúan trabajando en el caso contra Crimo, por su parte la alcaldesa de la ciudad Nancy Rotering, pidió que se concentrara el tema en la tenencia de armas y el riesgo que estas representan.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

EEUU Estados Unidos Internacional Tiroteos Violencia Callejera Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad