Santa Ana 22oC   83% H San Salvador 23oC   83% H San Miguel 23oC   83% H Surf City 29oC   70% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Pistolero de Highland Park viajó a Wisconsin donde planea el segundo ataque

Robert Crimo viajó hasta Madison donde "consideró seriamente" perpetrar otro ataque, dijo el portavoz policial Christopher Covelli. "Sabemos que viajó al área de Madison, antes de dar la vuelta y regresar a Illinois", agregó.

Avatar del autor

Por X. Alfaro
Publicado el 06 de julio de 2022


La policía de Illinois dijo el miércoles que el presunto tirador de Highland Park, Robert Crimo, de 22 años, planeaba realizar un segundo ataque en Madison, Winsconsin, tras el tiroteo perpetrado en el desfile del 4 de julio cerca de Chicago.

Mientras huía, Crimo viajó en auto cerca de Madison, donde "consideró seriamente" volver a atacar, dijo el portavoz policial Christopher Covelli.

"No quiero explicar cómo sabemos que estuvo en Wisconsin, pero sabemos que viajó al área de Madison, antes de dar la vuelta y regresar a Illinois", agregó Covelli en conferencia de prensa.

Lee también: ¿Quiénes son las víctimas del tiroteo del 4 de julio en Illinois?

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial.

Robert Crimo está siendo acusado por siete asesinatos. Entre los muertos está una maestra y un hombre de 78 años de origen mexicano quien acompañaba a su familia al desfile de independencia. Al menos 26 personas más resultaron heridas, una de ellas murió en el hospital.

Tras ser capturado el lunes por la noche, Crimo brindó una declaración voluntaria a los investigadores en la que confesó sus actos confirmó el fiscal adjunto Ben Dillon. 

También: El autor del tiroteo en desfile de EE.UU. disparó a la multitud desde un tejado

El juez ha negado libertad bajo fianza para el acusado. De ser encontrado culpable, Crimo podría enfrentarse a cadena perpetua y sin posibilidad de libertad condicional. El 28 de julio será llevado ante un juez del Tribunal de Waukegan.

Las autoridades informaron el lunes que el sospechoso fue detenido "sin incidentes" tras una breve persecución, en la que participaron agentes locales, estatales y federales. Tras las investigaciones se descubrió que en redes sociales Crimo anticipaba lo que estaba planeando. Se encontraron varios videos con diferentes formas de matar, se confirmó que durante semanas había planificado el ataque, dijo la Policía.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?