EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

“Wow, wow, wow ¿qué pasa aquí?” La frase que asusta a los salvadoreños en TikTok

Conocido por sus videos en TikTok donde muestra con asombro la cotidianidad salvadoreña, este extranjero sacude las redes con su temible frase en momentos inesperados.

Por Walu Hernández | Jul 06, 2022- 11:01

Foto capturas de pantalla de carácter ilustrativo y no comercial: https://vm.tiktok.com/ZMNDCcN4B/

En TikTok hay espacio para todos. La existencia de distintos personajes respaldan esta afirmación. Durante las últimas semanas ha habido un personaje que sobresale del resto, ya que por ser extranjero reacciona con gran asombro ante las situaciones cotidianas a las que se enfrenta al vivir en El Salvador. 

Se trata de Kobi Farkash, un israeli que por sus color de cabello y piel es usualmente confundido con un “gringo” más. Pero su bio de TikTok lo aclara rápidamente “no soy gringo”.

Kobi se ha dedicado a viajar por el mundo, ha dejado constancia de esas largas travesías en su cuenta de Instagram, donde también publica de manera regular. Su perfiles en redes sociales no dan más detalles de a qué se dedica o qué lo motiva a viajar tan lejos de casa.

Su cuenta de TikTok (@viajando__) reúne a cerca de 200,000 seguidores. En lo que parece ser su primer video publicado en dicha red social, se puede ver a la popular Yajaira, la bailarina de la Plaza Libertad en el centro histórico de San Salvador. 

La estrella del TikTok

117 videos en TikTok revelan sus aventuras en suelo salvadoreño, conociendo a toda clase de personas y enfrentándose a situaciones tan pintorescas como ordenar pupusas, viajar en autobuses interdepartamentales, caminar por el muelle del Puerto de La Libertad, bailar en discotecas del centro de San Salvador y casi cualquier actividad que un salvadoreño normal haría.

Su curiosidad parece no saciarse nunca y queda demostrado en cada video. “Wow, wow, wow… ¿qué pasa aquí?” es su frase de introducción preferida. Palabras que, según los comentarios en TikTok, asustan a cualquiera de llegar a ser expuesto en situaciones penosas, que resulten incómodas y casi fuera de contexto. 

“jajaja tengo miedo que me grabe dormida en el bus”, escribió una usuaria de TikTok en un video publicado por Kobi en el que se ve a una joven durmiendo en medio de una fiesta en lo que parece un bar. 

TE PUEDE INTERESAR: So Lazo abre las puertas de su corazón en nuevo libro ilustrado

Video de carácter ilustrativo y no comercial: https://vm.tiktok.com/ZMNDCHpQ8/?k=1

Uno de sus videos más recientes muestra a un carro fúnebre recorriendo las calles de un pueblo. “Wow, wow, wow… ¿qué pasa aquí?” pregunta nuevamente Kobi. A lo que una señora que camina detrás del carro le responde: “un funeral”. 

Los comentarios en dicho video dicen que “esto ya se fue al extremo”. El popular Tío Frank comentó “Se pasó” y otros comentan que les da miedo los encuentre manteniendo relaciones sexuales y les pregunte “qué pasa aquí”.

Kobi Farkash sigue recorriendo El Salvador, no hay detalles de cuánto vaya a durar su paso por estas tierras pero mientras lo siga documentado y publicando en su cuenta de TikTok los internautas y salvadoreños seguirán riendo con la peculiar forma de ver nuestras cotidianidades a través de los ojos de un extranjero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Kobi Farkash Redes Sociales TikTok Tiktoker Trends Turistas Extranjeros Viral Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad