EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Bulevar de Los Héroes con paso restringido esta noche por construcción pasarela

La restricción de tráfico será en los tres carriles que conducen el tráfico de norte a sur, entre el bulevar y calle San Antonio Abad y 23 calle Poniente

Por Enrique Carranza | Jul 05, 2022- 16:37

Desde las 8 de la noche de este martes hasta las 5 de la mañana del miércoles habrá paso restringido en en el bulevar de Los Héroes.

Durante esas horas el Ministerio de Obras Públicas, MOP, avanzará con la construcción de la pasarela que estará situada entre el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y su anexo.

La restricción de tráfico se realizará en los tres carriles del bulevar de Los Héroes, que conducen el tráfico de norte a sur, entre el bulevar y calle San Antonio Abad y 23 calle Poniente, frente al anexo del Hospital Bloom.

Como parte del proceso constructivo de la pasarela, ya se encuentran instaladas las pilas 1,2, 3, 4, y 5, hoy se instala la 6 dentro del anexo, quedando pendiente la pila 7. Asimismo, ya montó 4 de un total de 6 tramos del túnel que llevará la estructura.

El MOP proyecta realizar el montaje de los dos tramos restantes del túnel este fin de semana 9 y 10 de julio 2022.

La pasarela en construcción tendrá una longitud de 156 metros de largo, tres de ancho y una altura libre del nivel del bulevar de Los Héroes de 5.5 metros y una altura de techo terminado de 8 metros.

La estructura estará apoyada por siete pilas de concreto, cuatro de estas dentro del arriate central, una dentro del hospital y dos pilas dentro del anexo.

Con el proyecto se espera generar una solución viable para la comunicación entre ambos edificios. El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom está ubicado en el Boulevard de Los Héroes en sentido hacia Avenida Norte y el anexo del hospital en Boulevard Los Héroes en sentido hacia 49 Avenida Sur.

El traslado de las estructuras metálicas, el montaje de los tramos del túnel y la instalación en el lugar, requiere de restricción del tráfico, por lo que el MOP pide a la ciudadanía usuaria de esta ruta, tomar vías alternas. Para las actividades que requieren restricciones del tráfico, se cuenta con la presencia de gestores de tráfico y personal de transito de la Policía Nacional Civil.

La pasarela, tendrá una estructura de acero, con pasamanos y topes de camillas en todo su largo, con un acabado de piso con material de construcción incombustible y anti deslizante, con una hermeticidad suficiente para proteger a los transeúntes de la intemperie.

Asimismo, contará con ascensores para camilleros para el traslado de pacientes, y de personas con discapacidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Comunidades Ejecución De Obras Hospital Bloom Ministerio De Obras Públicas Obras Públicas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad