EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Se hicieron pasar por los nietos de una anciana para asaltarla en su propia casa

Una usuaria de Twitter compartió un video de seguridad que muestra como su abuela fue víctima de dos ladrones que la engañaron y asaltaron en México.

Por Agencias / A. Parada | Jul 05, 2022- 16:33

Los 73 ancianos no tienen forma de consultar si son beneficiarios de la vacuna y son población de riesgo porque no poseen DUI. Foto EDH / Archivo

Las indignantes imágenes de un video de seguridad, donde se muestra la brutalidad con la que una anciana de 85 años fue engañada para robarle en el interior de su propia casa le han dado la vuelta al mundo, el crimen se registró en México.

A través de la cuenta de Twitter de @sophiasinefe, explicó como su abuela había sido agredida el pasado 1 de julio, alrededor de las 3:00 a.m., cuando la mujer que vive sola escuchó ruidos en el interior de la casa, de San Luis Potosí.

Según el testimonio la víctima se encontraba en el baño cuando escuchó los primeros ruidos, la mujer se dirigió a la sala y preguntó en voz alta si era alguno de sus nietos que había entrado en la casa, acto seguido dos sujetos encapuchados responden “si”.

También: ¿Por qué es tan peligrosa la plaga de caracol africano gigante que aterroriza Florida?

Uno de los ladrones se abalanzó violentamente contra la mujer mientras su acompañante se encontraba armado revisaba el área para cometer el robo. La víctima fue golpeada por el sujeto al momento de inmovilizarla, pero también le causó lesiones con una navaja.

“Tiene su carita y brazos llenas de moretones y golpes, y creo que lo peor de todo es que está ASUSTADÍSIMA. No puedo creer que existan personas sin corazón, capaz de golpear de esa manera a una ancianita de 85 años”, detalló en un hilo de tuits.

VIDEO. Fatal accidente en exhibición aérea de Michigan cobra la vida de un piloto

Posterior a la viralización del contenido la joven pidió a las personas le ayuden a llevar el caso ante el gobernador del estado, argumentando que estas situaciones no se pueden estar replicando, y mucho menos si los blancos de este tipo de crímenes son personas de la tercera edad.

Diferentes asociaciones, personas y otras entidades se han unido para hacer más visible el caso del que se tiene pruebas documentadas, a pesar todos los esfuerzos las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Ancianos Internacional México Robos Video Violencia Viral Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad