EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

NASA denuncia que China quiere "apoderarse" de la Luna

El director de la agencia estadounidense, Bill Nelson, adelantó que el régimen de Xi Jinping recibe apoyo ruso para construir una base lunar

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Jul 05, 2022- 13:11

Una foto publicada por la NASA muestra al astronauta Edwin E. "Buzz" Aldrin Jr saludando a la bandera estadounidense en la superficie de la Luna durante la misión lunar Apolo 11, el 20 de julio de 1969. AFP

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha advertido que China tiene la intención de construir en colaboración con Rusia, una base en la Luna, lo que desataría una nueva “carrera espacial” para “apoderarse” del satélite.

“Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir: ahora es nuestra y tú quédate fuera”, ha afirmado Nelson en la entrevista, publicada el último sábado.

LEER: NASA y Boeing logran aterrizar la nave Starliner, que permitirá vuelos orbitales

El administrador de la NASA, Bill Nelson. AFP

Ante esta perspectiva, el director, Bill Nelson, mencionó que se está formando una nueva carrera espacial para llegar a la Luna, “esta vez con China”.

EEUU planea un viaje al satélite en 2025 con la primera mujer a bordo, Pekín por su parte espera tener una base lunar operativa en 2035.

La carrera podría dirigirse a apoderarse del lado sur de la Luna, donde existe la presencia de depósitos de agua, utilizable para fabricación de combustible.

TAMBIÉN: FOTOS: Así se vio el eclipse total de Luna, ¡un espectáculo en el firmamento!

El responsable de la NASA ha subrayado que “el programa espacial de China es un programa espacial militar” destinado a capturar o destruir satélites enemigos.

China terminará su estación espacial Tiangong, este año, para funcionar por 15 años orbitando la Tierra y para tener misiones de varios meses en la estación.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Agencias Espaciales China EEUU Estados Unidos Internacional Luna NASA Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad