EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Por qué es tan peligrosa la plaga de caracol africano gigante que aterroriza Florida?

El caracol africano gigante es una de las subespecies de moluscos más peligrosas, puede llegar a provocar meningitis, además de dañar la vegetación, cultivos e infraestructura.

Por Agencias / A. Parada | Jul 05, 2022- 09:50

Foto AFP/EDH

Florida se encuentra bajo una inesperada invasión de caracoles africanos, la cual está azotando específicamente al condado Pasco, ubicado al norte de Tampa, donde las autoridades han decretado una cuarentena para evitar peligros.

Los funcionarios estatales se vieron obligados a establecer una cuarentena debido al peligro que representa el caracol terrestre, la especie invasora es altamente destructiva y pone en riesgo a los residentes.

Para muchas personas la especie es completamente desconocida y es que el caracol terrestre africano gigante, actualmente fue identificado en la zona por un jardinero comunitario en Port Richey City, en Pasco County. A través de una investigación especializada del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS), se determinó los puntos en los que el animal había establecido colonias.

También: ¿Cuáles son las ciudades en Estados Unidos con las rentas de vivienda más baratas?

El personal del mismo departamento afirmó que la especie africana es “uno de los subtipos de moluscos más dañinos”, a nivel mundial debido a la capacidad de afectar los cultivos en las zonas a las que llega, vegetación en general y la infraestructura.

La especie es capaz de acabar con más de 500 tipos de plantas, pintura y estuco, principalmente usada en la construcción de techos y paredes.

Foto AFP/EDH

Además la especie invasora cuenta con una gran capacidad para reproducirse desde que tiene cuatro meses, los moluscos adultos llegan a medir hasta 20 centímetros de largo. La cuenta con la capacidad para sobrevivir meses enterrados en el suelo.

Lea más: El autor del tiroteo en desfile de EE.UU. disparó a la multitud desde un tejado

¿Por qué representan un riesgo para la salud?

Son una especie portadora de un parásito llamado gusano pulmonar de rata, identificado por causar meningitis, la enfermedad inflamatoria que afecta el líquido, membranas del cerebro y médula espinal según la Clínica Mayo.

Normalmente la meningitis empieza a manifestarse con dolor de cabeza, náuseas, vómitos, confusión, convulsiones, somnolencia, erupciones cutáneas, fiebre y rigidez en el cuello. En algunos casos puede causar la muerte.

Las autoridades creen que la plaga pudo haber llegado como una mascota ilegal a la zona, debido a su capacidad para aferrarse a vehículos y maquinaria se habría expandido tan fácilmente.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

California EEUU Internacional Meningitis Plagas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad