Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Tiro con Arco dio dos medallas más a El Salvador en Juegos Bolivarianos

Tiro con Arco cumplió la proyección de medallas del día y hay buen ánimo para el cierre de competencias en los Juegos Bolivarianos, que concluyen este martes

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Douglas Nolasco y Óscar Ticas celebran sus medallas conseguidas en el penúltimo día de acción en Valledupar, Colombia. Foto: Cortesía COES

La delegación salvadoreña de Tiro con Arco completó su tarea y sacó las dos medallas a las que aspiraba este lunes, en el penúltimo día de los Juegos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, Colombia.

A primera hora, Óscar Ticas no pudo con el viento de Valledupar y cayó 2-6 en la final del recurvo masculino ante el ecuatoriano Lester Ortegón, para quedarse con la quinta medalla de plata para el país.

Atletas novios, juntos pero separados en los Juegos Bolivarianos

La competición realizada en la cancha sintética de Galo Celedón en Barrio Panamá contó con un viento diferente al de los días anteriores, en la voz de los competidores salvadoreños, que se vieron complicados de mostrar su mejor faceta, sin embargo no fallaron en las medallas.

Ticas aseguró después de la competencia al INDES que se sentía feliz “por dar otra medalla para El Salvador en estos Juegos Bolivarianos, satisfecho también, creí que podía dar el oro, pero el clima estuvo un poco diferente, tal vez nos afectó más el aire, pero muy feliz por esta medalla”.

Y el quinto bronce llegó minutos después, cuando Douglas Nolasco superó 145-144 ante el guatemalteco Julio Barillas en duelo por la medalla de bronce en la división compuesto masculino, para sumarse a los medallistas nacionales.

“Me siento muy feliz, porque me ha costado mucho llegar hasta acá, tuve que hacer demasiados sacrificios para estar en estos Juegos Bolivarianos y la verdad que me siento muy feliz”, expresó el arquero, originario de Nahuizalco, hijo de una familia panificadora, de acuerdo al ente rector del deporte.

Diego Orantes de Tenis de Mesa en su competencia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia. Foto: Cortesía INDES

El tenis de mesa sumó atletas que lograron avanzar a eliminatorias, aunque quedaron fuera de la lucha de medallas. En la rama masculina Benjamín Sánchez, ganó al boliviano Daniel Tattum (3-1: 12-10, 11-7, 8-11, 11-6) y al panameño Jahir Chock (3-0: 11-1, 11-2, 11-5) y avanzó a dieciseisavos de final, donde perdió ante el ecuatoriano Jorge Miño por 0-4 (6-11, 7-11, 3-11 y 8-11).

El otro salvadoreño que pasó de ronda fue Diego Orantes, que en el primer duelo del día cayó ante el líder del grupo, el chileno Alfonso Olave (0-3: 7-11, 8-11, 8-11), pero remontó ante el panameño Calvin Shi por 3-0 (11-6, 11-7, 11-6) para terminar en puestos de clasificación y enfrentarse este martes a Emiliano Riofrio de Ecuador.

En la rama femenina la única que clasificó a dieciseisavos fue Cristina Machado, luego de derrotar en un partidazo a la peruana María Fernanda Maldonado por 3-2 (5-11 ,11-9, 15-13, 7-11, 11-6) para jugar en la siguiente ronda ante la dominicana Eva Michelle Brito, ante la cual perdió en sets corridos por 0-4 (3-11, 2-11, 6-11 y 7-11), para terminar su participación.

Finalmente en la acción del día estuvo la natación, que tuvo en competencia a Tulio Funes y Diego Pérez en los 100 metros mariposa, sin embargo no pudieron clasificar a las instancias finales, situación que sí pudo lograr Diego Salguero en los 200 metros espalda, donde terminó en el séptimo puesto de la final.

Cristina Machado de Tenis de Mesa en su competencia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia. Foto: Cortesía INDES

El final

Este martes terminan los Juegos Bolivarianos cuando en horas de la tarde se realice la ceremonia de clausura de una justa deportiva que ya dejó 14 medallas para los nacionales, una menos de las logradas en los Bolivarianos 2017 en Santa Marta, Colombia, aunque la efectividad de las medallas de oro es mejor que en aquel año (4 contra 3).

Para la última jornada de competencias está prevista la participación de Elisa Funes en los 50 metros libres, así como Hernán Ramos en la misma rama, pero en la división masculina.

La ceremonia de clausura de los juegos arrancará a las 6:00 p.m., hora salvadoreña en el estadio Armando Maestre, para dar por finalizada la competición hasta dentro de dos años y medio, cuando del 6 al 15 de diciembre del 2024 se realicen los Juegos Bolivarianos del Bicentenario en Ayacucho, Perú.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Atletas Atletas Salvadoreños COES Deportes INDES Juegos Bolivarianos 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad