EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Conoce a Kevin Moreno, un salvadoreño que triunfa en internet con la comedia guanaca

El famoso salvadoreño tiene 23 años y desde hace tres años alcanzó la fama en las redes sociales tras crear videos sobre la cotidianidad guanaca.

Por Óscar Orellana | Jul 04, 2022- 15:41

Kevin Moreno sueña con convertirse en un actor de cine. Foto: cortesía Kevin Moreno

Kevin Moreno es un salvadoreño que se define como una persona auténtica, carismática y soñadora. Nació en Usulután, un 19 de septiembre de 1998.

Su vida en El Salvador no fue color de rosa, ya que desde muy pequeño sufrió bulliying en su comunidad y escuela. No obstante, a sus 12 años tuvo que decirle adiós al lugar que lo vio nacer y crecer para emigrar a Virginia, Estados Unidos, donde se reunió con sus padres y hermanas.

Llegó al país americano con una mochila llena de sueños y metas por cumplir, entre ellas, ser actor de cine o televisión, sin saber que el destino le tenía algo más preparado.

“Siempre he tenido esa inquietud de salir en la televisión, hacer comerciales, películas y novelas. Cuando estaba pequeño siempre jugaba de peinar a mis hermanas, de bailando por un sueño y todas esas cosas, por eso creo que desde pequeño traigo eso, pero no me había dado cuenta”, explicó el joven salvadoreño.

Su pasión por la comedia y la actuación lo llevó a interesarse por el teatro de su escuela en el que aprendió importantes técnicas sobre las artes escénicas.

También lee: Hija de tiktoker se coronó como la Reina de las comunidades de las Fiestas Julias

"Carmen" es de sus personajes más divertidos. Foto: cortesía Kevin Moreno

“Cuando yo ya llegué a Estados Unidos fue que me fui dando cuenta que me gustaba la actuación, ya que comencé a ver el teatro y me gustó bastante hasta el punto de meterme. Estuve en el teatro por casi tres años e hice como 12 obras de teatro, entre ellas, Romeo y Julieta”, detalló, el tiktoker de 23 años.

Luego ganó una beca para poder estudiar actuación y eso le ha permitido pulir sus conocimientos y despertar su creatividad para escribir guiones e historias que luego las lleva a la realidad.

Moreno debutó hace dos años en TikTok sin saber de qué trataba la plataforma y ni cómo funcionaba. Sin embargo, a medida que la fue usando se dio cuenta que esa aplicación se convertiría en un sitio donde podría dar a conocer su talento. Y así lo fue.

“El video que hice fue ‘baila tu cuerpo alegría macarena’. Entonces agarré cinco seguidores y me alegré, por ello, ese mismo día hice como más de 20 videos. Me envicié con la app y dije ‘ay no, que bonito está esto’”, afirmó.

Sigue leyendo: Ellas son las 14 aspirantes a la corona de Miss Universo El Salvador

Kevin Moreno movió su cuerpo y su batuta al ritmo de "El Churro #2" de los Hermanos Flores. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@morenok20132/video/7104668877564431659

A los pocos días su popularidad comenzó a crecer como la espuma y todo se debía a su originalidad para hacer comedia de la cotidianidad guanaca. Las personas que lo comenzaban a seguir se sentían identificadas con las historias que él interpretaba en los videos.

Asimismo, aunque es una persona muy espontánea y extrovertida, dudó por un momento hacer videos de la cotidianidad salvadoreña debido al qué dirán las personas en las redes sociales.

 “Un día me levanté y dije ‘a mí no me va importar lo que la gente diga, yo voy a hacer lo que quiera’ porque ‘primero yo, segundo yo y tercero yo’ dije. Entonces pensé si yo lo logro mi familia se sentirá orgullosa y si fracaso igual estará conmigo”, resaltó Moreno.

“Chenta”, una madre muy estricta y quisquillosa; “Loida”, una divertida hija que aprovecha cualquier momento para cometer travesuras; “Carmen”, una eterna embarazada que reniega por todo y es perezosa; y “Lucio”, una figura paterna llena de vigor y que le saca canas verdes a “Chenta”, son parte de los personajes que encarna Kevin Moreno en cada una de las entretenida y divertidas historias que publica en su cuenta de TikTok @morenok20132.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CMYEAH8Bi_V/

 “Yo trato de que la gente vea cómo uno vive o cómo se crío en nuestro país. Yo soy orgullosamente salvadoreño, me encanta ser de El Salvador. Las personas a veces te critican por cómo te ves en los videos o vestís, pero no te conocen a fondo, no saben el mensaje que mandas o los sueños que quieres realizar”, aseguró.

Te puede interesar: "A representar a mi hermoso país": Adrián Itzam, Mister Supranational El Salvador, viajó a Polonia

Cuando la pandemia de Covid-19 invadió el mundo y obligó a todos a confinarse, TikTok fue una de las apps que más entretenía a las personas. Fue así como los videos de Kevin alcanzaron gran popularidad y se viralizaron en todas las redes sociales.

En la mayoría de videos, el tiktoker luce una camisa de la Selecta y un short azul que hacen alusión a sus raíces. Al momento de hace el personaje de “Chenta” usa un delantal que representa la cultura cuscatleca, ya que ese personaje en específico está inspirado en una de sus tías y las costumbres de su pueblo natal.

“Hice el video de Chenta haciendo tamales y gritaba en él ‘Martha, salí niña que aquí te traigo los tamales para que vayas al rezo’ eso provocó que la gente se sintiera identificada con la cotidianidad salvadoreña”, dijo contentó al saber que ya es un famoso en TikTok.

Por tal razón, Kevin pensó minuciosamente en cada uno de los detalles, puesto que sus personajes están inspirados en su familia y los momentos que recuerdas cuando vivió en el país.

Kevin Moreno. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CCcrJC3jPQV/ www.tiktok.com/@morenok2013/video/7008920575405985030

“Yo cuando inicié con mis videos dije ‘yo quiero hacer algo original, algo que se vea como si estoy en El Salvador’. Entonces comencé a recrear el patio trasero de mi casa para que la gente sintiera que estaba en mi país”, detalló el carismático joven.

Detrás de cada video no existe ningún equipo de trabajo, pues Moreno es el que actúa, graba, edita y recrea las historias. Es un salvadoreño multifacético que piensa siempre en positivo.

No te la pierdas: Cantante salvadoreño triunfa en el género urbano con sus populares temas

Él afirma que con sus videos provoca que los salvadoreños recuerden su niñez, se identifiquen con el propio lenguaje y forma de actuar de los cuscatlecos, incluso su propia esencia.

Unas de sus frases típicas son: “puchica Carmen todavía te dije que le atizaras el juego”, “parto helado” y “es que vos sos bien pasmada, Carmen”.

En su primera cuenta de TikTok logró tener más de 1 millón de seguidores, sin embargo, por personas de mala fe se la cancelaron; no obstante, en su nueva ya registra más de 100 mil fanáticos. Además, recientemente abrió su canal de YouTube donde acapara 1,530 suscriptores.

Por otra parte, el salvadoreño ha hecho casting para papeles en películas y comerciales de televisión, y aunque todavía no ha tenido la oportunidad, sigue trabajando arduamente hasta cumplir su sueño de niño. Él sabe que la vida de un emigrante no es tan fácil. “Sí se sufre aquí en los Estados Unidos porque llegas a un país donde hay mucha abundancia y oportunidades, pero uno sufre aquí en las escuelas cuando eres nuevo. Sin embargo, creo que es país bonito para vivir y trabaja, aunque creo que a muchas personas les pega la soledad”, culminó.

"Chenta" un personaje muy divertido de Kevin Moreno.

KEYWORDS

Artistas Salvadoreños Comediante Entretenimiento Estados Unidos Famosos Redes Sociales TikTok Tiktoker Trends Usulután Viral Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad