EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿A cuántas personas le pagaron la devolución de la renta?

Todavía faltan miles de salvadoreños que aún no han recibido su reintegro de fondos, según datos de Hacienda.

Por Katlen Urquilla | Jul 05, 2022- 07:00

El FMI ha sugerido al Gobierno que sea “flexible” en su política fiscal, cuidando que los impuestos no generen un efecto negativo sobre el crecimiento de la economía.

/ Foto Por Miguel Villalta

Miles salvadoreños ya recibieron su dinero en concepto de devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por los impuestos que pagaron a lo largo de 2021, pero aún falta un alto porcentaje de contribuyentes que esperan su depósito.

De acuerdo a los datos más actualizados del Ministerio de Hacienda en su página web, la cantidad de declaraciones con devolución ya pagadas asciende a 159,175, es decir el 54.5% de las que la institución prevé hacer reintegro de fondos.

Esa cartera de Estado tiene previsto hacer devolución a 291,639 contribuyentes, a quienes les depositan su dinero través de bancos del Sistema Financiero local.

PUEDE LEER: Hacienda solo ha entregado $2 millones en devolución de renta

Sin embargo, tomando en cuenta los datos que Hacienda tiene disponibles en su portal hasta este 4 de julio, faltan todavía 132,464 ciudadanos que reciban su devolución, es decir el 45.4%.

Hacienda cerró el período para presentar las declaraciones de la renta el pasado 2 de mayo y tiene previsto devolver $41.4 millones a los salvadoreños que han tenido más descuento mensual en concepto de Impuesto sobre la Renta.

Renta Ministerio de Hacienda

Los salvadoreños que presentaron su declaración de renta en febrero fueron de los primeros que habrían recibido sus fondos.

No obstante, hay contribuyentes a quienes les tocará devolver dinero al Ministerio de Hacienda, cuyos datos indican que de las 659,171 declaraciones que recibió hasta el 2 de mayo, hay 125,856 declaraciones con saldo a reintegrar al Estado y que sumarían $703.5 millones.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha destacado en varias oportunidades que la recaudación de impuestos ha aumentado respecto al año pasado. "Nuestra recaudación se ha incrementado. Este año tuvimos cerca de un 16% más en declaraciones del Impuesto sobre la Renta", declaró el funcionario recientemente.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Declaración De Impuestos El Salvador Impuesto Sobre La Renta Impuestos Ministerio De Hacienda Negocios Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad