EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Estas 5 comunidades de San Salvador fueron las más afectadas por las tormentas de Bonnie

Al menos 150 personas fueron albergadas y se habilitaron seis albergues por consecuencia de las fuertes lluvias, de la noche del sábado, sobre territorio salvadoreño.

Por Marvin Romero | Jul 03, 2022- 07:27

Durante la tarde de este domingo, las autoridades de Protección Civil brindan una conferencia de prensa para actualizar la información sobre las emergencias atendidas producto de las lluvias de la tormenta Bonnie.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que durante la emergencia el sábado por la noche hubo 99 árboles caídos y más de 90 derrumbes en carreteras.

#EnVivo | Autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil brindan datos sobre las emergencias atendidas a causa de las recientes lluvias en el territorio salvadoreño por la Tormenta Tropical #Bonnie. Más información 🔗bit.ly/3An9gHj

Posted by elsalvador.com on Sunday, July 3, 2022

Sobre el daño en un tramo del bulevar Los Próceres, el funcionario explicó que hubo un colapso del pozo de aguas lluvias, que filtró la carpeta asfáltica que ya tenía varios años. "Ya empezamos con las tareas de reconstrucción del pozo y colocación del asfalto", dijo, y agregó que esperan desde este lunes habilitar el tráfico en esa zona.

Al respecto de la cárcava formada en la residencial Brisas San Francisco, el ministro Rodríguez dijo que colapsó un tramo de bóveda que ha fallado desde hace 15 años. "No es algo nuevo", manifestó, y dijo que ya se realizan trabajos para la reconstrucción de dicha bóveda.

Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación, confirmó durante la madrugada que al menos 150 personas fueron llevadas a seis albergues, en diferente puntos del país, a causa de las inundaciones y destrozos que causaron las primeras lluvias por influencia de la Tormenta Tropical Bonnie en territorio salvadoreño.

El funcionario hizo énfasis en que se trata de datos preliminares y que mantendrían actualizada la información durante la mañana de este domingo.

VER: Hospital Rosales se inundó y población reclama que gobierno prefirió invertir en Bitcoin

Además, la Dirección de Protección Civil compartió, a través de sus Redes Sociales, que los municipios más afectados por las lluvias fueron San Salvador, Tonacatepeque, Comasagua (La Libertad), Colón, el Puerto de La Libertad y Sensuntepeque (Cabañas).

En la capital, fueron numerosos los reportes de calles y colonias completamente inundadas, además de infraestructura pública afectada por las tormentas, como los techos del Hospital Rosales y el pavimento sobre el Bulevar del Ejército.

Protección Civil también publicó el listado de las comunidades con mayores daños, la mayoría en el municipio de San Salvador: la colonia Nicaragua y las comunidades Quiñónez, El cangrejo II, Darío González y San Luis Portales I.

GALERÍA: "El agua alcanzó 1 metro de altura": Estos son los estragos que dejó la tormenta Bonnie en El Salvador

En La Libertad, fueron afectadas la comunidad San Antonio Majahual y la colonia Brisas de Lourdes, Colón.

Casas inundadas en comunidad Darío González del barrio San Jacinto. Fotos EDH/ Francisco Rubio

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Albergues Brisas De San Francisco Comunidades Inundaciones Tormenta Bonnie Tormentas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad