Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

ESPECIAL. Firpo se encomienda a Romero

Luego de un torneo convulso debido a penurias económicas, los toros se aferran a su idea de juego para recuperar brillo en Primera

Por Mario Reyes / Twitter: @MarioDR |

Carlos Romero (der.), nuevo entrenador de Firpo. Foto EDH/Cortesía LÁ Firpo

Luis Ángel Firpo logró sobrevivir al cierre del torneo Clausura 2022, marcado por la irregularidad deportivo y por un desenlace nefasto en lo administrativo, e intenta recibir este certamen de Apertura con el optimismo que le ofrece su nuevo entrenador, quien les garantiza continuidad a un estilo de juego que dio frutos no hace mucho tiempo.

Carlos Romero, con destacados logros en su currículo entre la Segunda y la Primera División, entre ellos el Clausura 2019 con Águila, llega por primera vez a la “Caldera del Diablo” para desarrollar su filosofía futbolística, una que se ha hecho famosa por fortalecer la excelencia defensiva y aprovechar al máximo las virtudes ofensivas con las que se cuenta. De eso hablan sus experiencias en Audaz, Jocoro y Municipal Limeño, donde supo hacer más con menos.

Esta vez, el técnico nacional toma el reto de un Firpo que venía deprimido tras un gris torneo (se clasificó octavo a cuartos de final, apenas en la última jornada), donde vio desvanecido todo el potencial que mostró con su anterior cuerpo técnico. Los toros necesitan urgentemente recobrar la solidez defensiva y la contundencia en ataque, si es que el protagonismo en la Liga aún está entre sus metas.

Prácticamente, los usulutecos han experimentado una auténtica barrida en todas sus líneas durante este mercado de piernas. Perdió a varios de sus hombres insignia del último proceso, como Luis Canales y Jomal Williams, aunque ha incorporado algunas piezas interesantes, como el volante Enrique Contreras (ex Alianza y 11 Deportivo) y el defensa Geovani Sigarán (ex Platense). También se suman dos jugadores ampliamente conocidos por el profesor Romero: Reinaldo Aparicio y Santos Guzmán.

LEER: El campeón Alianza jugará con Firpo en la jornada 1 del Apertura 2022

Altas

Reinaldo Aparicio (Defensa), Geovani Sigarán (Defensa), Enrique Contreras (Volante), Iván Suazo (Volante), Santos Guzmán (Delantero).

Bajas

Mario Alfaro (Defensa), William Canales (Defensa), Víctor García (Volante), Jaime Ortiz (Volante),vWilson Rugama (Volante), Luis Canales (Delantero), Edgar Cruz (Delantero), Darryl Parker (Portero - CRC), Gabriel Ventura (Defensa - BRA), Jomal Williams (Volante - T&T), Henry Castillo (Delantero - COL)---(Figura)

Ojo con

El volante Enrique Contreras, surgido en Alianza, espera recuperar la gran versión de su juego ofensivo que ofreció un par de años atrás en 11 Deportivo. De lograrlo, Carlos Romero tendría en su plantel al explosivo jugador que tanto necesita Firpo.---(Números)

8vo.

Lugar en el Clausura 2022. Si bien el equipo jugó los octavos, lo hizo hasta la última jornada y tras deambular en la parte baja de la tabla.

25

Puntos. Esta fue producción de 6 victorias, 7 empates y 9 derrotas. No perdía tantos juegos desde el Clausura 2019 (11), cuando el equipo descendió por última vez.

23

Goles a favor. El torneo pasado, solo hubo cinco partidos en los que Firpo marcó dos o más goles (incluyendo un 1-5 en Santa Tecla).

22

Goles en contra. En comparación con torneos más recientes, la defensa taurina redujo mucho su efectividad. Solo dejó su arco en cero en ocho encuentros.---(Frase)Carlos Romero, DT de Luis Ángel Firpo:

“Podemos entender, y he escuchado, que la afición ha estado desesperada... Vamos despacio, no nos queremos equivocar, o equivocarnos lo menos posible. Tengan paciencia.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO. Un día como hoy, Firpo arrebató el título al Águila

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Luis Ángel Firpo Deportes Fútbol Primera División Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad