EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Doloroso testimonio del hombre que llamó al 911 al encontrar a los migrantes muertos en camión de Texas

Roberto Quintero, relató el momento en el que descubrió el camión que transportaba los cuerpos de los migrantes que intentaban cruzar a Estados Unidos

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Jul 01, 2022- 07:21

Los dolientes colocaron botellas de agua en el suelo en un monumento improvisado que se erigió en el sitio donde murieron 53 migrantes. AFP

La muerte de 53 migrantes en un camión en San Antonio, Texas, ha conmocionado al mundo, siendo una de las más grandes tragedias de los últimos días, pero algunas personas lo sufrieron en carne propia.

Tal es el caso de Roberto Quintero, un hispano que descubrió los cuerpos y llamó al 911 para reportar la escalofriante escena que vio en la carretera "boca del lobo”.

LEER: Esta es la cifra que pagaron a los "coyotes" migrantes abandonados en Texas

Entre lágrimas, Roberto cuenta a Telemundo lo que presenció ese día, al preguntarle lo que vio este respondió “puros cuerpos, sin vida”.

El hombre relata que las puertas del camión de carga donde viajaban los migrantes estaban abiertas y es por eso que pudo ver los cuerpos de las personas que murieron y según Roberto presentaban un “color morado y blanco” al no tener vida.

Lo que más causó impacto en el hispano fue ver a una niña aún con vida que se acercaba a él agonizando y pidiendo auxilio.

Ante la terrible escena Roberto llamó al 911. También mencionó que el conductor del camión fue visto por él y sus compañeros de trabajo, pero al intentar perseguirlo este se les “perdió entre los montes”.

TAMBIÉN: Melvin y Juan, los primos guatemaltecos que murieron en la tragedia de Texas

Roberto no puede continuar con la entrevista al momento de recordar lo que sucedió con la niña que sufría antes de ser trasladada con los médicos.

La tragedia ocurrida en Texas es lamentada por los oriundos de la ciudad, que han ido a presentar sus respetos al lugar donde se encontraron los cuerpos y donde se ha montado un memorial.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Estados Unidos Inmigrantes Internacional México Migrantes Muertos Texas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad