Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

ESPECIAL: Águila, con una espina clavada en el nido

Los emplumados han perdido las últimas dos finales a las que han llegado. Por eso no vale algo menos que la corona 17 como objetivo para el Apertura 2022

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11 |

Jomal Williams, en un entreno de Club Deportivo Águila. Foto: Cortesía CD Águila

Águila espera que aquello que se dice “la tercera es la vencida” sea real, por muchos aspectos. Primero es que buscan la tercera final, luego del título conseguido en el Clausura 2019. También, el técnico peruano Agustín “Chochera” Castillo dirigirá por tercer torneo consecutivo a los migueleños, en busca de su sexta corona en la Liga salvadoreña.

Águila también es uno de los equipos que estará representando al país en Liga Concacaf, donde también busca dar la campanada. Los dos anteriores, los migueleños fueron un plantel que dio mucho de que hablar y terminó causando decepción, por el resultado final.

VIDEO: Águila ficha a Luis Acuña, dueño de uno de los festejos más extraños del fútbol

En el Apertura 2021 fue eliminado en Cuartos de final, por el 11 Deportivo. Luego, en el Clausura 2022, tras ser uno de los más regulares de la competencia, se desvaneció en la final, cayendo en penales ante el Alianza, luego de haber estado en ventaja en el marcador y con un jugador más en la cancha.

Varios jugadores ya no continúan en el plantel y Castillo ha intentado suplirlos con gente de experiencia, que puedan destacar en ese tipo de partidos. Uno de ellos es el triniteño Jomal Williams, quien ha sido uno de los extrajeros más destacados en los últimos torneos, tanto en Firpo como en Metapán.

Club Deportivo Águila ganó al Cacahuatique en un amistoso de pretemporada. Foto: Cortesía CD Águila

Además de él, las otras apuestas está en los argentinos: Brian Calabrese y Luis Acuña, los dos con buen carteles en Sudamérica y conocimiento en el fútbol centroamericano. En defensa, Julio Sibrián y Rómulo Villalobos, ambos jugadores de Selección, generan buenas expectativas en una área que necesitaba recambio. También, el regreso de Wilson Rugamas, en el centro de la volantía, genera grandes sensaciones.

ALTAS: Julio Sibrián, Rómulo Villalobos, Jomal Williams (TyT), Wilson Rugama, Brian Calabrese (ARG), Luis Acuña (ARG), Edgar Cruz, Walter Pineda.

BAJAS: Yan Maciel (BRA), Jairo Henríquez, Luiz Caetano (BRA), David Rugamas, Fabio Burbano (COL), Alexander Mendoza, Reinaldo Aparicio.

Los números del torneo pasado

2do

Posición en el Clausura 2022: Los migueleños tuvieron un camino bastante regular, con pequeños tropiezos en la última parte de la fase regular, donde terminaron perdiendo el liderato y avanzaron segundos.

41

Puntos: Luego de las 22 jornadas, los migueleños sumaron once triunfos, ocho empates y tres derrotas (el equipo menos perdedor), todas estas en condición de local.

36

Goles a favor: Los negronaranjas fueron el equipo más goleador de la fase regular. Como visitante marcó 20 tantos, mientras que de local hizo 16. Su máximo artillero fue Kevin Santamaría (8).

15

Goles en contra: Águila también tuvo la mejor defensa del certamen, con Benji Villalobos premiado como el “portero menos vencido” del torneo. De estos, cinco recibió fuera de su estadio.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Águila Deportes Fútbol Futbolistas LMF Redes Sociales Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad