EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Mujer condenada a 50 años de prisión por asesinato de su bebé

La Fiscalía no informó sobre quién era el padre de la bebé ni las razones de por qué la mujer había ocultado su embarazo a sus familiares.

Por Lissette Lemus | Jun 30, 2022- 07:55

Imagen de referencia. Foto/ Archivo EDH

Lesly Lisbeth Ramírez Ramírez, de 21 años de edad, fue condenada a 50 años de prisión por el delito de homicidio agravado en contra de su hija recién nacida, informó la Fiscalía General de la República.

El reporte fiscal detalla que el crimen fue cometido a las 10:30 de la noche el 17 de junio del 2020, al interior de una vivienda en el cantón El Volcán, en el municipio de San Miguel.

Podría interesarle: Pandilleros habían usurpado casa donde mataron a tres policías en Santa Ana

Según el relato de los hechos, la joven ocultó su embarazo a la familia y tuvo un parto extra-hospitalario en el que dio a luz a una niña “que nació con vida” , detalla.

El informe forense estimó que la bebé nació entre las 37 y 40 semanas de gestación, según la acusación fiscal al nacer la madre le ocasionó varias heridas con arma blanca.

En contraste, la misma investigación señala que la mujer fue “auxiliada por sus familiares” y llevada al hospital nacional de San Miguel, donde horas después fue detenida en flagrancia por agentes de la Policía.

También: Militar retirado y exconcejal fue asesinado en su vehículo en San José Villanueva

La Fiscalía aseguró que en la escena del levantamiento de cadáver de la bebé se encontró un arma blanca la cual fue utilizada para causar la muerte a la recién nacida, cuyo cadáver presentaba seis heridas.

La Fiscalía no informó sobre quién era el padre de la bebé y en qué condiciones la mujer fue embarazada, ni las razones de por qué la mujer había ocultado su embarazo a sus familiares.

Lesly dio a luz cuando tenía 19 años de edad. Según el portal "Háblame de respeto" 14,776 niñas y adolescentes de entre 14 y 19 años quedaron embarazadas en 2019.

En ese mismo periodo, 554 niñas de entre 10 a 14 años fueron embarazos por violencia sexual.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asesinato De Mujeres Asesinatos Breaking News Juzgados Sentencias Condenatorias Sucesos Violencia Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad