EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Quiénes son los tres detenidos por la muerte de 51 inmigrantes en el tráiler de San Antonio, Texas?

Entre los detenidos está el chofer del tráiler quien al momento de la captura estaba "muy drogado" y habría intentado hacerse pasar por inmigrante.

Por X. Alfaro - Agencias | Jun 29, 2022- 10:40

Tráiler abandonado en San Antonio Texas. Foto: /https://twitter.com/BNONews/status/1541580770220834816/photo/1

El número de inmigrantes muertos al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, se elevó el martes a 51. En las últimas horas el Instituto Nacional de Migración de México confirmó que entre los muertos hay 27 mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños. Hay "uno sin identificar", confirmó el titular Francisco Garduño.

Otro de los datos que se ha dado a conocer el las últimas horas es la identidad de los tres detenidos como presuntos responsables. Entre ellos está Homero Zamorano, de 45 años, chofer del vehículo en el que se transportaban 67 personas indocumentadas en condición de hacinamiento y sin ventilación.

Garduño dijo que Zamorano intentó hacerse pasar por uno de los inmigrantes para no ser arrestado.  San Antonio Express informó, citando a una fuente de las fuerzas de seguridad, que el hombre estaba "muy drogado con metanfetamina" cuando fue detenido  y fue trasladado a un hospital.

Lee también: Lo que se sabe sobre el hallazgo de los 51 inmigrantes muertos en un tráiler en Texas

El trailer fue abandonado al borde de una carretera en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México. Foto EDH/ Jordan Vonderhaar/Getty Images/AFP

En el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Oeste de Texas, fue presentada la denuncia en su contra por contrabando de personas.

Juan Claudio D’Luna-Méndez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao son los otros dos detenidos, ambos de nacionalidad mexicana y residentes ilegales en Estados Unidos.

Las autoridades los acusan por “posesión de un arma por parte de un extranjero que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos”, informaron medios locales.

Los tres sujetos fueron detenidos el mismo día que se localizó el camión con los cuerpos en su interior.

Además: Hay al menos dos salvadoreños entre los migrantes muertos en San Antonio

Francisco Garduño añadió en conferencia de prensa que el vehículo llevaba una matricula de una empresa estadounidense de Alamo, Texas, la cual ha negado que fuera de su propiedad.

El INM, la Fiscalía General y la cancillería mexicana han establecido una "mesa de coordinación" para colaborar con autoridades estadounidenses en la investigación.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

EEUU Estados Unidos Inmigrantes Internacional Texas Tráfico De Inmigrantes Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad