EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Sigifredo Ochoa Pérez condenado a ocho años por desvío de fondos

El coronel retirado estaba acusado de malversar un monto de $107,000 cuando fungió como embajador en las administraciones de Antonio Saca y Mauricio Funes.

Por María Navidad | Jun 28, 2022- 17:04

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/FGR_SV/status/1507382938656284675

A ocho años de prisión fue condenado esta tarde el coronel Sigifredo Ochoa Pérez por el delito de peculado, cuando fungió como embajador en Honduras, durante la administración del expresidente Antonio Saca y Mauricio Funes.

La acusación fiscal señaló que Ochoa Pérez y el exministro consejero en ese país, Walter Alfredo Anaya, elaboraron dos contratos de arrendamiento del edificio donde funcionaba la embajada salvadoreña en tierras hondureñas por un monto $107,000, los cuales fueron pagados con fondos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Uno de los contratos era por $2,000 y el otro por $3,000, el excedente de ambos contratos que era de $800 era recibido por Ochoa Pérez, de acuerdo a la acusación fiscal. Cuando dejó de ser embajador, el dinero lo siguió recibiendo Anaya, según afirmó la Fiscalía en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.

En enero del 2020, el coronel retirado y exdiputado fue notificado por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador por el delito antes mencionado, por apropiarse $41,040 provenientes del estado en el período de 2004 al 2009, cuando fungía como diplomático en las gestiones de los expresidentes Saca y Funes.

LEA ADEMÁS: Ernesto Castro anuncia que la Asamblea Legislativa recibirá reforma de pensiones en julio

"Que me había robado $41, 000, cosa que no es cierto, nunca he recibido un centavo de nadie, es una persecución política del Fmln", dijo Ochoa Pérez, mientras esperaba la audiencia preliminar en el juzgado Segundo de Instrucción en mayo del 2018.

Anteriormente, Ochoa Pérez Pero había solicitado un procedimiento abreviado, de tal forma, aceptaría ser culpable para recibir una sentencia menor.

LEA TAMBIÉN: Muere otro reo en penal de Izalco

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Embajadas San Salvador Sentencias Condenatorias Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad