EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Cinco reguetoneros que dieron un giro a su vida y ahora son cristianos

Pese a las duras críticas que han enfrentado, estos artistas decidieron expresar su fe y dejar su vida de excesos

Por L. Puente | Jun 28, 2022- 13:48

Foto/ Pixabay

Recientemente, Farruko sorprendió al abrir el espectáculo de los Premios "Tu Música Urbano", en Puerto Rico, donde recibió el galardón a "Top Canción Cristiana" e interpretó "Nazareno", el primer tema que dio a conocer luego de su cambio espiritual.

"Toda la gloria sea para Dios", dijo el cantante durante la gala, en la que también agradeció el premio a todos los artistas de música cristiana por "la lucha que hacen", ya que mencionó que "no es fácil llevar el mensaje". "Sabemos que no somos el género más popular, pero sí edificamos a muchas personas y podemos cambiar mucha vida y ese es el verdadero premio", subrayó.

A la vez, rememoró que tras su cambio recibió "muchas críticas": "Pensé que el mundo se me iba a caer, pero cargué mi cruz con alegría y la sigo cargando", agregó. En este sentido, te compartimos un top de cinco reggaetoneros que dieron un giro a su vida y ahora son cristianos, además de Farruko:

Foto/ AFP

-Héctor "El Father"

Héctor “El Father”, pese a ser considerado uno de los más grandes exponentes del género, cortó su carrera en 2008 para dedicarse a predicar el evangelio como Ministro Cristiano. Su verdadero nombre es Héctor Delgado y junto a "Tito el Bambino" crearon varios de los mejores clásicos del reguetón como "Baila morena" y "Felina".

En marzo del 2018 regresó a la música lanzando el tema "Acuérdate de mí" de temática religiosa. Esto con el objetivo de promocionar su película autobiográfica. Meses después anunció que ya no haría más canciones y se dedicará a ser pastor.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CeoLValOfF2/

Te puede interesar: El incómodo apodo que la familia y amigos de Gerard Piqué pusieron a Shakira

-Tito “El Bambino”

Efraín David Fines Nevares, conocido por su nombre artístico Tito “El Bambino”, ora, alaba y predica la palabra de Dios en redes sociales. Durante una transmisión en vivo, en enero de este año, el cantante no pudo contener las lágrimas cuando se encontraba hablando temas relacionados a la fe.

"El artista ha recibido muchas palabras de aliento y estímulo para buscar a Dios y se le ha visto dispuesto a compartir con líderes cristianos", detalla Infobae.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CeJcvPrLDlf/

-Vico C

La fama de Vico C explotó en 2006 con su tema “La Vecinita” en colaboración con Don Omar. Sin embargo, años después tuvo problemas con sus adicciones y llegó hasta pasar algunos días en la cárcel. Todas sus dificultades en conjunto lo llevaron al cristianismo.

En una entrevista , el cantautor aseguró que casi todas sus canciones son cristianas, ya que cuando se habla de amor o perdón, eso tiene que ver con el cristianismo y no necesariamente debe tener palabras como “Aleluya” o “Cristo”.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/Cdv0_8TLVCe/

Lee además: Don Omar confiesa que jamás dejaría que su hija tuviera un novio que escuchara a Anuel AA

-Don Omar

Aunque el llamado "rey del reguetón" no se ha retirado de la música urbana por completo; se convirtió al cristianismo hace más de una década. Siempre predica sus mensajes y comparte su experiencia de cómo cambió su vida. En sus redes sociales y conciertos no pierde la oportunidad para expresar su fe.

En ocasiones ha mencionado que durante su matrimonio con la presentadora Jackie Guerrido pudo afianzar su creencia en Dios Fue pastor de una iglesia durante cuatro años, antes de iniciar su carrera artística.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CctMqcau3K0/

-El General

Uno de los precursores de la música urbana en los años 90, el panameño Edgardo Armando Franco, mundialmente conocido como “El General”, dio un giro a su vida al convertirse en evangélico. En 2004, el intérprete de canciones como “Rica y apretadita”, “Muévelo, muévelo” y “Te ves buena”, anunció su retiro de la industria musical.

Luego de esto, se dedicó a predicar su fe. Actualmente, no tiene ningún contacto con la vida pública ni las redes sociales.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Cristianismo Cristianos Géneros Musicales Música Música Urbana Redes Sociales Reguetón Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad