EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Juzgado suspende audiencia preliminar por el feminicidio de Flor García

La audiencia preliminar contra Joel Omar Valle y Francisco Valle, acusados del feminicidio de Flor García, fue suspendida y se reanudará el próximo 30 de junio, debido a que la defensa solicitó que se incorporen físicamente las pruebas audiovisuales al proceso.

Por Emilce Rivera | Jun 28, 2022- 16:06

Joel Valle acusado del feminicidio de su esposa Flor García. Foto/ Archivo

La Audiencia Preliminar instalada para el lunes 27 de junio, en contra de Joel Omar Valle Leiva, quien es acusado por el delito de feminicidio agravado y de su primo Francisco Boanerges Valle Quezada, por encubrimiento del mismo delito, en el caso del asesinato de Flor María García Valle, fue suspendida por segunda ocasión y se reanudará el próximo 30 de junio, según informó la Fiscalía General de la República.

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación de la Mujer, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, instaló la audiencia preliminar el pasado jueves 23 de junio en horas de la mañana, sin embargo ésta fue suspendida y sería retomada para la tarde de ayer. De igual forma, la audiencia fue interrumpida "debido a que la defensa solicitó que se incorporen físicamente las pruebas audiovisuales al proceso", detalló la FGR.

La Fiscalía General de la República informó que la audiencia se llevaría a cabo hasta el próximo jueves 30 de junio.

"La Audiencia Preliminar contra Joel Omar Valle y Francisco Valle, acusados del feminicidio de Flor García, ha sido suspendida y se reanudará el próximo 30 de junio".

El pasado 23 de junio, el ente fiscal solicitó que se dicte el acto de apertura al juicio, ya que consideran que existen los elementos suficientes para poder acreditar la existencia del delito y la participación de ambos imputados en el feminicidio de Flor García.

TE PODRIA INTERESAR: Fiscalía no pidió a tiempo que los bienes de acusados por feminicidio de Flor García sean congelados

La fiscal del caso aseguró que en dicha audiencia "se hará el ofertorio de prueba testimonial; como son las declaraciones de los testigos, tanto de los hechos previos de violencia y de durante todo el proceso de búsqueda de la víctima. Así como la prueba pericial; que ha sido la autopsia, reconocimiento médico forense de la víctima, peritajes psicológicos y sociales que se les han practicado a los familiares y a los imputados, a efecto de determinar la conducta de estos dentro del entorno social. También la prueba documental, que consistente en actas de ubicación del cuerpo de la víctima, la inspección ocular que se realizó en ese lugar. Así como actas de búsquedas previas y receptores donde se anduvo dando seguimiento a los rastros que se encontraban de la víctima, hasta poderla encontrar el día 28 de junio de 2021".

LEER TAMBIEN: Fiscalía pide juicio para esposo de Flor García, acusado de su asesinato

Por ello, en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación de la Mujer de Cojutepeque, la jueza valorará los elementos probatorios que la Fiscalía ha recopilado en un aproximado de año y medio, sobre los indicios que prueban la responsabilidad de los imputados en el asesinato cometido el 15 de marzo de 2021, contra Flor María García. El cuerpo de la joven fue recuperado tres meses después, en un predio de basura, ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, el 29 de junio del mismo año.

Foto EDH / Archivo.

"La FGR cuenta con suficientes pruebas para que el caso pase a la etapa del juicio, y lograr una condena justa contra estos feminicida", asegura la representación fiscal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Audiencias Cementerios Clandestinos Cuscatlán El Salvador Feminicidio Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad