Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La revolución de FAS femenino tras la salida de sus goleadoras

Tres de las máximas artilleras de Club Deportivo FAS dijeron adiós hace unos días, tras el título del Clausura, mientras el club no anuncia incorporaciones

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Damaris Quelez sigue al frente de la tabla de goleo del Clausura 2022, luego de anotar un doblete ante el AD Chalatenango en la antepenúltima fecha de la fase regular de la liga femenina. Foto: Cortesía CD FAS Femenino

El campeón Club Deportivo FAS tendrá que hacer una gran reestructuración en su frente de ataque, luego de la sorpresiva salida de cuatro jugadoras que han sido referencia en la escuadra santaneca, aportando goles y liderazgo en la ofensiva y en la defensa del cuadro santaneco en la liga femenina nacional.

Todas las jugadoras tienen en común que se despidieron de buena forma del cuadro asociado occidental, agradeciendo por el tiempo que estuvieron en la institución, donde fueron piezas clave en la consecución de dos de los tres títulos de las tigrillas.

VIDEO. Zulia Menjívar, de FAS Femenino, está cumpliendo años

En cuanto a goles y presencia en la delantera, Damaris Quelez es quizá la baja más representativa de la institución occidental, ya que se llevó los últimos dos títulos de campeona goleadora, además de conseguir 65 goles en sus tres torneos con las azulgranas. Además se llevó el Premio CANCHA a la mejor jugadora femenina en el 2019.

La despedida de la goleadora Damaris Quelez de Club Deportivo FAS. Fotocaptura: Facebook Damaris Quelez

Otra de las goleadoras que se va del cuadro santaneco es Francisca González, quien gritó gol en 69 oportunidades en los últimos cuatro torneos cortos, donde se coronó campeona goleadora en el Apertura 2020.

La despedida de Francisca González de Club Deportivo FAS. Fotocaptura: Instagram Francisca González

Junto con Francisca se despidió su hermana, Leyla González, quien fue una referente en la zona baja del cuadro tigre y también dijó adiós del campeón, la delantera Liliana Payés quien logró trece anotaciones en sus dos torneos con las santanecas.

La despedida de Liliana Payés de Club Deportivo FAS. Fotocaptura: Instagram Liliana Payés

Las campeonas aún no anuncian quiénes llegarán como refuerzos para la próxima temporada, sin embargo es probable que haya jugadoras ascendidas desde su plantel Sub-19, como Diana Pérez, quien anotó 7 goles en la serie ante el Platense, así como Michelle Cerna, quien debutó en este torneo, así como más oportunidad para otras jugadoras ascendidas como Hileana Pineda, quien también tuvo minutos en el certamen anterior.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo FAS Deportes Fútbol Fútbol Femenino Futbolistas LMF Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad