Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Rodolfo Zelaya lideró el "buen ritmo" del Alianza

El bicampeón encabezó una jornada llena de partidos amistosos, de cara al inicio del Apertura 2022. Águila frente al Dragón, también destacó.

Por Franklin Ponce |

Rodolfo Zelaya abrió la cuenta para el Alianza, en la victoria sobre Marte Soyapango. Foto EDH / Cortesía Alianza FC

A casi tres semanas para que comience el torneo Apertura 2022, los equipos ya comienzan a darle espacio al fútbol, con algunos partidos amistosos. Este fin de semana ha sido el espacio ideal para ello. Uno de estos equipos fue el bicampeón, Alianza, que derrotó con goleada, 4-0, al Marte Soyapango, de la Segunda División.

Rodolfo Zelaya, Emerson Mauricio, Michel Mercado y Camilo Delgado, uno de los refuerzos para el torneo, convirtieron las anotaciones paquidermas. Al igual que Delgado, Víctor Landazuri y William Canales también tuvieron sus primeros minutos como jugadores albos.

Por el momento, el equipo sigue siendo dirigido por el técnico nacional, Adonai Martínez, mientras siguen las negociaciones con el nuevo entrenador.

Mientras que, en el estadio Barraza se volvió a sentir el aroma de un “Derby migueleño” de Liga Mayor. Águila y Dragón se enfrentaron en un partido de preparación que dejo muchas conclusiones, pero un sabor más dulce para los mitológicos, con una victoria 3-2.

Jordy Bonilla, Henry Álvarez y Javier Fernán convirtieron los goles verdolagas. Por los negronaranjas lo hicieron Edgar Cruz, último fichaje nacional, y el colombiano Edgar Medrano.

Por su parte, Santa Tecla se terminó empachando con el Juventud Independiente, de la Tercera División, 10-0. David Rugamas, una de las novedades en el plantel, fue la máxima figura con cuatro anotaciones. Lo acompañaron: Jefrry Aguilar, con dos, Víctor García, César Flores, Andrían Flores y Roberto González.

Lee más: VIDEO. Así aprenden en el Santa Tecla FC a mejorar el "pulso"

También, el Isidro Metapán probó sus piezas al enfrentar al AD Masahuat, recién ascendido a la Segunda División.
Los metapanecos derrotaron 6-0 a los venados, con tantos de Brayan Ortega, en tres ocasiones, Cristian Gil, en dos, y el argentino Luca Orozco.

Previo al compromiso, los metapanecos hicieron oficial la contratación del delantero colombiano, Carlos Salazar, quien el torneo pasado militó en el Chalatenango, después de haber sido campeón con el ADMunicipal, en la Liga de plata.

A mejorar

A esta jornada de preparación también se sumaron Firpo y Jocoro, a quienes por el resultado tendrán que poner un poco de más énfasis en la parte táctica. Los manudos terminaron igualando a dos con el Cacahuatique, que ahora es dirigido por Jorge “Zapatero” Ábrego.

Styven Vásquez y el extranjero, Andrés Cortabarría, quien está a prueba, marcaron los goles del equipo usuluteco. En los toros se conoció también que dejo la pretemporada el argentino Rodrigo de Brito, al no convecer al cuerpo técnico.

Jocoro, por su parte, no pudo en el histórico Marcelino Imbers, al caer 1-0 frente al Atlético Balboa, con tanto de Cristian Reyes.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Club Deportivo Águila Club Deportivo Luis Ángel Firpo Deportes Fútbol Primera División Santa Tecla Fútbol Club Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad