Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

¿Qué dice el "Zarco" Rodríguez sobre su nuevo cargo en FAS?

El ex entrenador, ahora director deportivo de los tigrillos, habló sobre esta nueva labor que cumplirá en la Primera División

Por Franklin Ponce |

El "Zarco" Rodríguez (Izq), acompaña al técnico, Octavio Zambrano, y al aistente técnico, Merlin Villagomez. Foto: EDH Cortesía CD FAS

Jorge “Zarco” Rodríguez celebró títulos como jugador, luego como entrenador y ahora se alista para hacerlo, más enfocado en logísticas administrativas, como director deportivo.

Desde la semana anterior, cuando se afinaban los últimos detalles del traspaso de mando del equipo santaneco, el Zarco arrancó con su trabajo.

Lea más: ¡OFICIAL! Zarco Rodríguez no seguirá como entrenador de FAS

“Tengo que agradecerle a Chambita Monge, por haberme contactado con los nuevos propietarios del equipo y hacer esto posible”, comentó Rodríguez, en plática con el periodista Mauricio Rivas, de radio YSKL.

Monge, un personaje incansable para ver una mejoría en el fútbol salvadoreño, ha sido una pieza clave en la nueva etapa que ahora está viviendo FAS y la cual genera grandes expectativas, con la nueva dirigencia, para lo que se viene en la Primera División.

“Hemos tenido reuniones. Vienen grandes proyectos para FAS. Esperamos que se puedan realizar y así, nuestra afición esté contenta con el rendimiento, porque al final el equipo es de todos los santanecos. De todos los fasistas y esperamos que ellos apoyen este nuevo proyecto”, destacó el Zarco.

Lea más: VIDEO. Aquel inolvidable día en el que "Zarco" Rodríguez ganó una copa a Raúl Díaz Arce

Rodríguez, uno de los técnicos más ganadores en el circuito nacional, se siente emocionado y motivado con este nuevo trabajo: “Para mi es una bonita manera de aprender. Ahora, el profe Octavio Zambrano es el nuevo director técnico, vamos a apoyarlo incondicionalmente, porque el éxito de él va a ser el éxito de todo FAS”, resaltó.

La figura de Director Deportivo, en la Primera División solo la habían utilizado Alianza y Águila. El Zarco señaló que “pondré todo mi esfuerzo para colaborar con el equipo”.

Añadió: “En base al conocimiento que uno tiene y ahí que nuestro técnico, detalladamente, pueda conocer nuestro medio, nuestros jugadores y elegir a los extranjeros, que es donde tenemos que intentar equivocarnos lo menos posible, para que el equipo suba de nivel”.

Desde el jueves, el Zarco se presentó al plantel como director deportivo y se ha ubicado a un costado de la cancha a observar las prácticas. Este domingo tiene planificado realizar un partido amistoso contra el 11 Lobos, de la Segunda División, en Chalchuapa.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo FAS Deportes El Salvador LMF Primera División Redes Sociales Santa Ana Torneo Apertura 2022 Zarco Rodríguez Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad