Mapa

SequíaTPS Juegos Empleos El Salvador Viviendas El Salvador Centro Histórico

Iron Maiden volvió a rugir en El Salvador ante miles de seguidores del heavy metal.

Iron Maiden volvió a rugir en El Salvador y así se vivió 

¿Escuchaste ese rugido? Era Iron Maiden volviendo a El Salvador. La banda británica regresó este 5 de octubre al “Mágico” González, donde miles de fans vivieron el esperado reencuentro con Bruce Dickinson, Eddie y los clásicos del heavy metal.

Avatar del autor
0:00
Escuchar artículo
Resumen del artículo:

Diez años tuvieron que pasar para que Iron Maiden volviera a rugir en El Salvador. Este 5 de octubre, el estadio Jorge “Mágico” González recibió nuevamente a la Doncella de Hierro, esta vez como parte de “Run For Your Lives World Tour”. Desde los primeros acordes de “The Ides of March” hasta la aparición de Eddie durante “Killers”, los seguidores vivieron una noche marcada por la nostalgia y la energía del heavy metal. Camisetas negras, banderas y miles de voces acompañaron a Bruce Dickinson y la banda en un concierto que reunió a fans salvadoreños y extranjeros para celebrar medio siglo de historia.

¡Up the Irons, El Salvador! La espera de una década llegó a su fin y la Doncella de Hierro volvió a rugir en el “Mágico” González. Iron Maiden regresó este 5 de octubre para reencontrarse con sus fans salvadoreños, que desde temprano tiñeron el estadio de negro entre camisetas, banderas, parches y la inconfundible figura de Eddie.

El regreso forma parte de “Run For Your Lives World Tour”, la gira con la que Iron Maiden celebra sus 50 años de historia y que lleva al escenario una selección de canciones de sus primeros nueve álbumes.

Y la noche arrancó como mandan los clásicos. Tras “Doctor Doctor” de UFO, llegó “The Ides of March”, seguida por “Murders in the Rue Morgue” y “Wrathchild”.

El público recibió a la Doncella de Hierro con gritos y coros desde los primeros acordes. Foto: elsalvador.com / Miguel Lemus

Eddie apareció y el “Mágico” González explotó

La entrada de Eddie elevó todavía más la energía del estadio. El icónico personaje de Iron Maiden volvió a ser parte central de la puesta en escena y confirmó una de las características que distinguen a esta gira: el componente visual acompaña cada etapa del recorrido musical.

El público salvadoreño respondió con gritos y coros mientras Bruce Dickinson y la banda avanzaban por un repertorio construido para los seguidores de la etapa clásica de Iron Maiden.

La apertura del espectáculo fue especialmente significativa para los fans más fieles, pues las primeras canciones llevaron al público directamente a los años iniciales de la agrupación.

La Doncella de Hierro regresó al mismo estadio donde se presentó por primera vez en el país en 2016.
La Doncella de Hierro regresó al mismo estadio donde se presentó por primera vez en el país en 2016. Foto: elsalvador.com / Miguel Lemus

Diez años después, Iron Maiden regresó al mismo escenario

El concierto de este lunes tuvo además un ingrediente histórico: Iron Maiden volvió al mismo escenario donde se presentó por primera vez en El Salvador.

La banda debutó en territorio salvadoreño el 6 de marzo de 2016, también en el estadio Jorge “Mágico” González, durante la gira “The Book of Souls World Tour”. Aquella presentación marcó la primera visita de la agrupación al país.

En aquella ocasión, los seguidores disfrutaron canciones como “The Trooper”, “Powerslave”, “Hallowed Be Thy Name”, “Fear of the Dark” y “The Number of the Beast”, en una noche que quedó registrada como uno de los grandes conciertos de rock realizados en el país.

Una década después, la historia volvió a repetirse en el mismo recinto, aunque esta vez con una gira especialmente diseñada para recorrer la etapa clásica de Iron Maiden.

El metal llegó desde otros países hasta San Salvador

Tres amigos viajaron desde Honduras y Estados Unidos hasta El Salvador para vivir la experiencia completa alrededor del concierto de Iron Maiden.
Tres amigos viajaron desde Honduras y Estados Unidos hasta El Salvador para vivir la experiencia completa alrededor del concierto de Iron Maiden. Foto elsalvador.com / Jennifer Henríquez

La presentación de Iron Maiden no reunió únicamente a seguidores salvadoreños.

Fans de Honduras, Guatemala y otros puntos de la región viajaron hasta El Salvador para formar parte del regreso de la banda británica. Para algunos, el viaje comenzó incluso antes del concierto con una parada en Eddie’s Dive Bar, la experiencia temática oficial de Iron Maiden que funcionó por primera vez en el país.

El caso de tres amigos que llegaron desde Honduras y Estados Unidos refleja cómo el concierto se convirtió en una experiencia que trascendió la música. Jairo Cruz, Yanio Bueso y Walter Borjas aprovecharon el viaje para recorrer San Salvador y visitar el bar temático antes de dirigirse al estadio.

Así, el “Mágico” González se convirtió durante la noche en un punto de encuentro para una comunidad metalera que cruzó fronteras para cantar junto a Iron Maiden.

Una noche que comenzó mucho antes de Iron Maiden

Gran grupo de fanáticos con banderas de Guatemala y El Salvador
Seguidores centroamericanos convirtieron el concierto de Iron Maiden en un punto de encuentro para los amantes del heavy metal. Foto elsalvador.com / Miguel Lemus

La jornada arrancó desde la tarde en el estadio. Las puertas estaban previstas para abrir a las 4:00 p. m., mientras que Souls of Steel tenía programada su presentación a las 6:20 p. m. y The Raven Age a las 7:20 p. m., antes del espectáculo principal.

La actividad también se extendió fuera del recinto con Eddie’s Dive Bar, que abrió sus puertas por primera vez en El Salvador durante el 4 y 5 de octubre en Nivel 12 Sports Bar. La experiencia gratuita reunió a seguidores alrededor de productos y elementos relacionados con la agrupación.

Pero el momento que todos esperaban estaba en el escenario principal.

Y cuando sonó “The Ides of March”, el público supo que la espera había terminado.

Iron Maiden estaba de vuelta en El Salvador.