Mapa

SequíaTPS Juegos Empleos El Salvador Viviendas El Salvador Centro Histórico

Multan con $150 a conductora captada usando celular al manejar

La infracción TO113 también incluye llevar objetos en manos, brazos o piernas cuando dificulten el manejo, limiten la visibilidad o generen distracción.

Avatar del autor
0:00
Escuchar artículo
Resumen del artículo:

La falta TO113 contempla sanciones para quienes conducen manipulando o haciendo uso de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. Este 29 de septiembre, el VMT informó que sancionó con $150 a una conductora captada mientras manipulaba su celular al conducir. La institución difundió un video del caso en redes sociales. El registro mostrado por el VMT también incluye objetos o animales que dificulten el manejo, limiten la visibilidad u ocasionen o posibiliten distracciones. En su publicación, el VMT afirmó que la distracción es la principal causa de fallecidos por siniestros viales en El Salvador y pidió evitar comportamientos de riesgo.

Una conductora fue sancionada con $150 luego de ser captada manipulando un teléfono celular mientras manejaba, informó este 29 de septiembre el Viceministerio de Transporte (VMT) en sus redes sociales.

La institución compartió un video del caso e indicó que la sanción corresponde a la falta TO113.

“Sancionamos a la conductora del vehículo que fue captada manipulando su celular mientras conducía (falta TO 113 por $150)”, publicó el VMT.

¿Qué establece la falta TO113?

De acuerdo con el registro mostrado por el VMT, la TO113 contempla conducir manipulando o haciendo uso de teléfono celular, radio de comunicación, agenda de cualquier clase, dispositivo o aparato electrónico.

La falta TO113 contempla el uso del celular al conducir. / Foto IA

La disposición también incluye sostener en las manos o dedos, llevar entre los brazos o sobre las piernas animales u otros objetos que dificulten el manejo, limiten la visibilidad u ocasionen o posibiliten una distracción en el conductor.

En la publicación de este 29 de septiembre, la institución afirmó que “la distracción es la principal causa de fallecidos por siniestros viales en El Salvador” y reiteró su llamado a evitar comportamientos de riesgo.