Mapa

Terremotos Lluvias Hospital Rosales Empleos El Salvador Viviendas El Salvador Centro Histórico

Las piscinas de varios complejos deportivos municipales de San Salvador tendrán acceso gratuito hasta el 9 de agosto, como parte de las actividades por las fiestas agostinas. Foto/ Cortesía Alcaldía de San Salvador Centro

¿Mucho calor? Estas son las piscinas gratis para refrescarte en San Salvador

San Salvador alcanzará los 33 °C este jueves y en otras ciudades de El Salvador los termómetros subirán hasta los 39 °C.

Avatar del autor
0:00
Escuchar artículo
Resumen del artículo:

El calor marcará este jueves 6 de agosto en El Salvador, con temperaturas de hasta 39 °C en San Miguel y 33 °C en San Salvador. Para quienes buscan refrescarse durante las vacaciones agostinas, la Alcaldía de San Salvador Centro mantiene piscinas gratuitas en los complejos Pedro Pablo Castillo, Katya Miranda, La Gloria, Satélite y Texincal hasta el 9 de agosto. El horario anunciado para cuatro de estos lugares es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los visitantes deben llevar traje de baño y cumplir las normas. Durante la mañana no se esperan lluvias en el país.

El calor continuará sintiéndose fuerte este 6 de agosto en El Salvador y, para quienes pasan las vacaciones agostinas en la capital, existe una opción para refrescarse sin tener que pagar entrada, pues varias piscinas municipales de San Salvador permanecerán abiertas gratuitamente.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente indica que San Salvador alcanzará una temperatura máxima de 33 grados Celsius (°C) durante esta jornada, mientras que otras ciudades del país tendrán registros todavía mayores.

San Miguel encabeza el pronóstico con una máxima de 39 °C, seguido de Nueva Concepción, con 38 °C; La Unión, con 37 °C; Acajutla, con 35 °C; y Santa Ana y La Libertad, con 34 °C.

Un panorama bastante apropiado para quienes buscan dónde darse un chapuzón durante las vacaciones. La Alcaldía de San Salvador Centro anunció que, como parte de las actividades por las fiestas agostinas, diferentes complejos deportivos municipales tienen piscinas con acceso gratuito hasta el 9 de agosto.

Los complejos Pedro Pablo Castillo, Katya Miranda, La Gloria y Satélite tienen un horario anunciado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto/ Cortesía Alcaldía de San Salvador CentroLos complejos Pedro Pablo Castillo, Katya Miranda, La Gloria y Satélite tienen un horario anunciado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto/ Cortesía Alcaldía de San Salvador CentroLos complejos Pedro Pablo Castillo, Katya Miranda, La Gloria y Satélite tienen un horario anunciado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto/ Cortesía Alcaldía de San Salvador CentroLos complejos Pedro Pablo Castillo, Katya Miranda, La Gloria y Satélite tienen un horario anunciado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto/ Cortesía Alcaldía de San Salvador CentroLos complejos Pedro Pablo Castillo, Katya Miranda, La Gloria y Satélite tienen un horario anunciado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto/ Cortesía Alcaldía de San Salvador CentroLos complejos Pedro Pablo Castillo, Katya Miranda, La Gloria y Satélite tienen un horario anunciado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto/ Cortesía Alcaldía de San Salvador CentroLos complejos Pedro Pablo Castillo, Katya Miranda, La Gloria y Satélite tienen un horario anunciado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto/ Cortesía Alcaldía de San Salvador CentroLos complejos Pedro Pablo Castillo, Katya Miranda, La Gloria y Satélite tienen un horario anunciado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto/ Cortesía Alcaldía de San Salvador CentroLos complejos Pedro Pablo Castillo, Katya Miranda, La Gloria y Satélite tienen un horario anunciado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto/ Cortesía Alcaldía de San Salvador CentroLos complejos Pedro Pablo Castillo, Katya Miranda, La Gloria y Satélite tienen un horario anunciado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto/ Cortesía Alcaldía de San Salvador CentroLos complejos Pedro Pablo Castillo, Katya Miranda, La Gloria y Satélite tienen un horario anunciado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto/ Cortesía Alcaldía de San Salvador CentroLos complejos Pedro Pablo Castillo, Katya Miranda, La Gloria y Satélite tienen un horario anunciado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto/ Cortesía Alcaldía de San Salvador CentroLos complejos Pedro Pablo Castillo, Katya Miranda, La Gloria y Satélite tienen un horario anunciado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto/ Cortesía Alcaldía de San Salvador Centro
Los complejos Pedro Pablo Castillo, Katya Miranda, La Gloria y Satélite tienen un horario anunciado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto/ Cortesía Alcaldía de San Salvador Centro

¿Dónde están las piscinas gratis?

De acuerdo con la información divulgada por la comuna y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), la iniciativa incluye los siguientes lugares:

  • Complejo Deportivo Pedro Pablo Castillo
  • Complejo Deportivo Katya Miranda
  • Complejo Deportivo La Gloria
  • Complejo Deportivo Satélite
  • Complejo Deportivo Texincal

La municipalidad informó un horario de atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a fin de que niños, jóvenes y adultos lleguen a disfrutar de las piscinas y a descansar en las instalaciones. Según la comuna, agentes del CAM San Salvador permanecen en el lugar para apoyar con la seguridad y el orden.

El Complejo Deportivo Texincal abre sus puertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Fotografía/ IMDER

Ojo: hay que llevar traje de baño

Antes de salir de casa hay un detalle importante: para entrar a las piscinas es obligatorio utilizar traje de baño.

Los visitantes también deberán respetar los horarios establecidos por cada complejo, utilizar adecuadamente los vestidores y sanitarios y depositar la basura en los espacios correspondientes.

Entre las prohibiciones se encuentra el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas y drogas de cualquier tipo. Tampoco se permite entrar con armas, fumar dentro de las instalaciones o protagonizar conflictos.

En el Complejo Pedro Pablo Castillo también participan emprendedores del programa Sivar Emprende, quienes ofrecen diferentes productos a los visitantes.

TAGS:  Calor | Olas de calor | Piscinas | San Salvador

CATEGORIA:  Turismo | Rutas y aventuras