Mapa

Especial Mundial 2026 Terremotos Lluvias Hospital Rosales Empleos El Salvador Viviendas El Salvador Centro Histórico

carretera-calle-Fovial-baches

FOVIAL intervendrá calles y realizará trabajos de bacheo en 55 rutas de El Salvador

Las intervenciones se desarrollarán del 27 de julio al 2 de agosto en carreteras y calles de los 14 departamentos.

Avatar del autor
0:00
Escuchar artículo
Resumen del artículo:

FOVIAL programó trabajos de bacheo en 55 carreteras, calles y tramos de los 14 departamentos entre el 27 de julio y el 2 de agosto. Las intervenciones abarcan puntos de las zonas occidental, central y oriental. Además, autoridades del Ministerio de Obras Públicas, VMT y FOVIAL presentarán el dispositivo de asistencia vial para las vacaciones agostinas.

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ejecutará trabajos de bacheo en 55 carreteras, calles y tramos de los 14 departamentos de El Salvador, del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto, como parte de su programa anual de mantenimiento de la red vial.

La programación incluye vías de las zonas occidental, central y oriental, por lo que los conductores deberán tomar en cuenta la presencia de cuadrillas y maquinaria al organizar sus recorridos durante la semana.

Las autoridades también informaron que el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, junto con representantes del Viceministerio de Transporte (VMT) y FOVIAL, presentará este lunes los detalles del dispositivo de asistencia vial preparado para las vacaciones agostinas.

FOVIAL mantiene bajo conservación más de 7,261 kilómetros de la red vial y dispone de herramientas para que la población consulte las carreteras atendidas, conozca la ubicación de las cuadrillas y reporte problemas encontrados durante sus recorridos.

programa de bacheo-mejorara carreteras
Las cuadrillas de FOVIAL trabajarán en carreteras de los 14 departamentos. Foto FOVIAL

Estas son las rutas programadas en occidente

En Ahuachapán, las labores llegarán a la carretera a la Barra de Santiago; la Ruta de las Flores, en el tramo Concepción de Ataco-Ahuachapán; y las carreteras hacia Tacuba, La Coyotera, Ahuachapán y San Lorenzo.

Para Sonsonate se han programado intervenciones en la carretera a Los Cóbanos y en la Ruta de las Flores, específicamente entre Nahuizalco y Juayúa.

En Santa Ana, las cuadrillas trabajarán sobre la 31.ª calle poniente, calle Las Cruces, bulevar Los 44, carretera Ciudad Arce-Coatepeque, carretera de circunvalación del lago de Coatepeque y avenida Teniente Ricardo Mancía, en El Congo.

La planificación semanal de FOVIAL permite ubicar los proyectos que se encuentran en ejecución y conocer los frentes de trabajo previstos en la red vial nacional.

San Salvador y La Libertad concentran varias intervenciones

En San Salvador están contempladas la calle principal a San Marcos, alameda Juan Pablo II, avenida Los Almendros, Troncal del Norte, calle Agua Caliente, 1.ª calle poniente, 3.ª calle poniente y la intersección del bulevar Constitución con la calle Constitución.

La lista también incluye la carretera Puerta del Diablo-Mil Cumbres y la carretera a Los Planes de Renderos.

En La Libertad habrá trabajos sobre la 5.ª avenida norte-sur y la 6.ª calle oriente-poniente de Santa Tecla, así como en los bulevares Cuscatlán y Sur, calle Cumbres de Cuscatlán y las carreteras a Auschío y Quezaltepeque.

La Paz tendrá intervenciones sobre la antigua carretera a Zacatecoluca, en los tramos El Rosario-San Pedro Nonualco y San Juan Nonualco-Zacatecoluca.

carretera-calle-Fovial-baches (1)
Las cuadrillas desarrollarán trabajos de mantenimiento en los 14 departamentos. Foto FOVIAL

Trabajos en Cuscatlán, Chalatenango y la zona paracentral

En Cuscatlán, el programa llegará a la 2.ª calle oriente de Cojutepeque, calle a Huisiltepeque y las carreteras a Cinquera y Candelaria.

Para Chalatenango están previstos trabajos en la Longitudinal del Norte, en los tramos Chalatenango-Chiapas y San Antonio de la Cruz-puente Nombre de Jesús. También figuran las carreteras a San Rafael y entre San Rafael y Dulce Nombre de María.

En San Vicente se intervendrá la carretera Panamericana entre San Esteban Catarina y San Vicente, mientras que en Cabañas las cuadrillas se ubicarán en las carreteras Ilobasco-Tejutepeque y hacia La Quesera.

Los usuarios pueden verificar si una vía pertenece a la red atendida por FOVIAL mediante la herramienta de consulta habilitada por la institución.

Estas carreteras serán atendidas en el oriente

En Usulután se trabajará en las carreteras hacia San Francisco Javier, San Dionisio y Santa Elena.

En Morazán, la programación comprende la carretera San Francisco Gotera-Yamabal y la Ruta Militar, en el tramo Jocoro-Santa Rosa de Lima.

Para San Miguel se contemplan la carretera El Litoral, la carretera Panamericana entre Lolotique y Moncagua, y el tramo de la carretera El Litoral entre El Espino y El Delirio.

En La Unión aparecen la carretera a Anamorós, la carretera El Litoral y la Ruta Militar. FOVIAL indicó que los reportes ciudadanos pueden realizarse mediante WhatsApp al 7488-9174 o por teléfono al 2228-8425.