Mapa

Especial Mundial 2026 Terremotos Lluvias Hospital Rosales Empleos El Salvador Viviendas El Salvador Centro Histórico

Banner versión desktop Banner versión móvil
Medio Ambiente destacó que los miradores forman parte del manejo sostenible de áreas protegidas.

Volcán de Santa Ana estrena miradores en su ruta turística

Los nuevos miradores en el sector San Blas buscan ordenar las visitas y destacar la riqueza natural del área protegida.

Avatar del autor
0:00
Escuchar artículo
Resumen del artículo:

El volcán de Santa Ana estrenó nuevos miradores en el sector San Blas para fortalecer su ruta turística y mejorar la experiencia de los visitantes. Según el Ministerio de Medio Ambiente y el ministro Fernando López, la infraestructura forma parte de las acciones de conservación y manejo sostenible en Áreas Naturales Protegidas. Los miradores buscan ordenar las visitas, poner en valor la riqueza natural de la zona y promover el reconocimiento del patrimonio ambiental. Las autoridades llamaron a recorrer estos espacios con responsabilidad, respetar las normas y contribuir a la conservación de los ecosistemas.

El volcán de Santa Ana estrenó nuevos miradores en el sector San Blas, una mejora que fortalece su atractivo para el turismo de naturaleza y ofrece mejores condiciones para quienes visitan una de las zonas más emblemáticas del país.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la infraestructura forma parte de las acciones de conservación y manejo sostenible en las Áreas Naturales Protegidas. La intervención busca que los visitantes disfruten el paisaje de manera más ordenada y responsable.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, destacó que el trabajo en estos espacios responde a una apuesta por mejorar la experiencia de visita sin perder de vista la protección del entorno. “Continuamos fortaleciendo la infraestructura en nuestras Áreas Naturales Protegidas como parte de las acciones para su conservación y manejo sostenible”, expresó en sus redes sociales.

La infraestructura busca ordenar las visitas y poner en valor la riqueza natural del volcán de Santa Ana.
La infraestructura busca ordenar las visitas y poner en valor la riqueza natural del volcán de Santa Ana./ Foto cortesía Fernando López

Turismo de naturaleza en San Blas

Los nuevos miradores permiten apreciar la riqueza natural del sector San Blas, en el volcán de Santa Ana, y refuerzan la ruta turística para familias, excursionistas y visitantes que buscan contacto directo con el patrimonio ambiental de El Salvador.

Según el ministro Fernando López, estos espacios “fortalecen las condiciones para una visita ordenada, ponen en valor la riqueza natural de la zona y promueven el reconocimiento de nuestro patrimonio ambiental”.

Las autoridades llaman a respetar las normas y contribuir a la conservación durante cada visita.
Las autoridades llaman a respetar las normas y contribuir a la conservación durante cada visita. / Foto cortesía Fernando López

El volcán de Santa Ana, también conocido como Ilamatepec, es uno de los destinos más representativos para quienes disfrutan el senderismo, la fotografía y las experiencias al aire libre. Su paisaje lo convierte en un punto clave dentro del turismo de naturaleza en el occidente del país.

Visitar y conservar

El Complejo Los Volcanes, en la cordillera Apaneca–Ilamatepec, es uno de los espacios naturales más emblemáticos y visitados del país, y el sector San Blas constituye el principal punto de acceso al volcán de Santa Ana, el más alto de El Salvador.

Los nuevos miradores en San Blas fortalecen la ruta turística del volcán de Santa Ana.
Los nuevos miradores en San Blas fortalecen la ruta turística del volcán de Santa Ana. / Foto cortesía Fernando López

Las autoridades ambientales reiteraron el llamado a disfrutar estos espacios con responsabilidad. La visita a un área natural protegida implica seguir las normas, respetar los senderos establecidos y evitar acciones que afecten los ecosistemas.

“Cada visita es una oportunidad para conocer estos espacios con responsabilidad, respetar las normas y contribuir a la conservación de los ecosistemas”, señaló López.

El sector San Blas suma espacios para disfrutar el paisaje con responsabilidad ambiental.
El sector San Blas suma espacios para disfrutar el paisaje con responsabilidad ambiental. / Foto cortesía Fernando López

Con los nuevos miradores en San Blas, el volcán de Santa Ana suma infraestructura para mejorar la experiencia turística y recordar que la belleza natural del país se disfruta mejor cuando también se protege