Volcán de Santa Ana estrena miradores en su ruta turística
Los nuevos miradores en el sector San Blas buscan ordenar las visitas y destacar la riqueza natural del área protegida.
El volcán de Santa Ana estrenó nuevos miradores en el sector San Blas, una mejora que fortalece su atractivo para el turismo de naturaleza y ofrece mejores condiciones para quienes visitan una de las zonas más emblemáticas del país.
De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la infraestructura forma parte de las acciones de conservación y manejo sostenible en las Áreas Naturales Protegidas. La intervención busca que los visitantes disfruten el paisaje de manera más ordenada y responsable.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, destacó que el trabajo en estos espacios responde a una apuesta por mejorar la experiencia de visita sin perder de vista la protección del entorno. “Continuamos fortaleciendo la infraestructura en nuestras Áreas Naturales Protegidas como parte de las acciones para su conservación y manejo sostenible”, expresó en sus redes sociales.

Turismo de naturaleza en San Blas
Los nuevos miradores permiten apreciar la riqueza natural del sector San Blas, en el volcán de Santa Ana, y refuerzan la ruta turística para familias, excursionistas y visitantes que buscan contacto directo con el patrimonio ambiental de El Salvador.
Según el ministro Fernando López, estos espacios “fortalecen las condiciones para una visita ordenada, ponen en valor la riqueza natural de la zona y promueven el reconocimiento de nuestro patrimonio ambiental”.

El volcán de Santa Ana, también conocido como Ilamatepec, es uno de los destinos más representativos para quienes disfrutan el senderismo, la fotografía y las experiencias al aire libre. Su paisaje lo convierte en un punto clave dentro del turismo de naturaleza en el occidente del país.
Visitar y conservar
El Complejo Los Volcanes, en la cordillera Apaneca–Ilamatepec, es uno de los espacios naturales más emblemáticos y visitados del país, y el sector San Blas constituye el principal punto de acceso al volcán de Santa Ana, el más alto de El Salvador.

Las autoridades ambientales reiteraron el llamado a disfrutar estos espacios con responsabilidad. La visita a un área natural protegida implica seguir las normas, respetar los senderos establecidos y evitar acciones que afecten los ecosistemas.
“Cada visita es una oportunidad para conocer estos espacios con responsabilidad, respetar las normas y contribuir a la conservación de los ecosistemas”, señaló López.

Con los nuevos miradores en San Blas, el volcán de Santa Ana suma infraestructura para mejorar la experiencia turística y recordar que la belleza natural del país se disfruta mejor cuando también se protege
TAGS: Izalco | Ministerio de Medio Ambiente | Santa Ana | Turismo de aventura | Volcán
CATEGORIA: Turismo | Rutas y aventuras
