Fotos | Entregan complejo habitacional en el centro de San Salvador con inversión de $3.8 millones
El proyecto beneficia a 64 familias de las cooperativas Acovipri de R.L. y Acoviamfu de R.L. Te contamos los detalles
Por
Leidy Puente
Publicado el 05 de mayo de 2026
Un total de 64 familias recibieron apartamentos en un complejo habitacional ubicado en el exVMT, en el centro de San Salvador. El proyecto beneficia a unas 180 personas de las cooperativas Acovipri y Acoviamfu y tuvo una inversión de $3.8 millones, según la ministra de Vivienda, Michelle Sol. El complejo incluye ludoteca, salón de usos múltiples, cancha de baloncesto y locales comerciales para generar ingresos. Autoridades indicaron que es la segunda entrega del año, tras un proyecto previo de 40 viviendas, como parte de iniciativas habitacionales en la capital.
En el centro de San Salvador, en el antiguo inmueble del VMT, 64 familias recibieron las llaves de sus nuevos apartamentos como parte de un proyecto habitacional desarrollado con apoyo de cooperación internacional.
Las viviendas fueron entregadas a integrantes de las cooperativas Acovipri de R.L. y Acoviamfu de R.L., beneficiando a 180 personas que ahora residen en una zona céntrica de la capital.

De acuerdo con la ministra de Vivienda, Michelle Sol, la inversión total del complejo asciende a $3.8 millones y fue construido con apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo.
“Con este proyecto tendrán la oportunidad de vivir en un lugar seguro, propio y adecuado”, expresó durante la la inaguración del complejo.

La funcionaria también señaló que esta no es la única entrega realizada recientemente. “Esta no es la primera entrega que hacemos en el año, ya entregamos un proyecto similar de 40 apartamentos. Hoy se están entregando 64 apartamentos”, comentó.
El complejo habitacional incluye apartamentos y espacios destinados a la convivencia y el desarrollo comunitario, como ludoteca, salones multiusos, cancha de baloncesto y áreas comerciales.

En la actividad participaron también el embajador de Italia en El Salvador, Paolo Rozo, y el director regional de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, Paolo Gallizioli.
“Se trata de un proyecto en el que se puede apreciar, de manera concreta, los resultados de un trabajo en conjunto, impulsado por nuestros gobiernos y que beneficia a un total de 180 personas”, anadió el embajador italiano.
Cabe destacar que, en este proyecto, la mayoría de las personas beneficiarias son mujeres. Además, se destacó la participación de las familias en el proceso, donde el aporte de mano de obra no calificada formó parte del desarrollo de las viviendas, como un esfuerzo que se traduce en mejores condiciones para sus hogares.

TAGS: Construcción de viviendas | Planes de vivienda | San Salvador | San Salvador Centro | Vivienda
CATEGORIA: Dinero y negocios | Entorno económico
