Santa Ana 31oC   41% H San Salvador 30oC   46% H San Miguel 30oC   46% H Surf City 30oC   40% H
  mapa
EDH

Artemis IISemana Santa 2026 Guerra en Irán Copa Presidente 2026 Conciertos en El Salvador Turismo en El Salvador

Banner versión desktop Banner versión móvil
Anitta-album-canción-colaboración

Anitta anuncia que Shakira participará en una de sus canciones de próximo disco

La cantante brasileña Anitta anunció este lunes que la colombiana Shakira participará en una canción de su álbum *Equilibrivm*, que se lanzará el 16 de abril, generando expectativa entre seguidores.

Avatar del autor

Por EFE
Publicado el 06 de abril de 2026

 

TU RESUMEN

La cantante brasileña Anitta anunció que Shakira participará en una canción de su próximo álbum Equilibrivm, que se lanzará el 16 de abril. La colaboración, titulada Choka choka, fue revelada en redes sociales junto a una imagen inspirada en cartas de tarot. El disco incluirá temas en portugués, español e inglés, reforzando su proyección internacional. Los fans especulan con una posible presentación conjunta en el concierto de Shakira en Copacabana el 2 de mayo. El álbum tendrá dos fases, comenzando con canciones en portugués y colaboraciones con artistas brasileños, consolidando la evolución global de Anitta.

Escuchar este artículo

La cantante brasileña Anitta anunció este lunes que la colombiana Shakira tendrá una participación en una de las canciones de su próximo disco, 'Equilibrivm', que será lanzado el 16 de abril y tendrá interpretaciones en portugués, español e inglés.

"No tienen idea de lo feliz que estoy de anunciar esta colaboración de mi álbum Equilibrivm", afirmó la reina brasileña del pop y de la música urbana en una publicación en su página en Instagram en la que etiquetó a Shakira.

En la misma publicación, ilustrada por una representación de una carta de tarot en la que las dos cantantes aparecen diseñadas, con Shakira bajo el sol y Anitta bajo la luna, la brasileña aclara que la canción que interpretan a dueto se llama 'Choka choka'.

Expectativa por una posible presentación en vivo

En los comentarios de la publicación, los aficionados especulan sobre la posibilidad de que ambas interpreten la canción en el concierto gratuito que Skakira ofrecerá el 2 de mayo próximo en la playa de Copacabana de Río de Janeiro.

Anitta anunció la semana pasada, precisamente cuando festejaba sus 33 años, el lanzamiento de su próximo disco y dijo que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 16 de abril.

El nuevo trabajo, cuyo título estilizado resalta en 'EquilibrIVm' el número romano "IV" en alusión a su cuarto álbum orientado al mercado global, incluye canciones en portugués, español e inglés, en línea con la estrategia internacional que la artista ha consolidado en los últimos años.

Según la información ya divulgada por los productores, el disco será presentado en dos fases. La primera estará enfocada en el público brasileño, con temas inéditos en portugués que exploran géneros como el funk, la samba y el reggae.

Entre las colaboraciones confirmadas para las canciones en portugués figuran artistas como Luedji Luna y Rincon Sapiência.

Algunas canciones, como 'Pinterest', ya han sido adelantadas como sencillo, mientras que otras fueron presentadas en actuaciones recientes de la artista.

Equilibrivm sucede a Funk Generation (2024) y llega en un momento de consolidación internacional para Anitta, considerada una de las principales figuras del pop latino y brasileño en la actualidad.

TAGS:  Álbum | Anitta | Colaboración musical | Shakira

CATEGORIA:  Entretenimiento

💡
¿Qué deseas ver ahora?