El nuevo hotel que apuesta por Surf City y el crecimiento turístico de La Libertad
El nuevo desarrollo hotelero se ubica en la playa Cangrejera, La Libertad Costa. El proyecto apunta a ampliar la oferta turística en una de las zonas con mayor movimiento de visitantes del país.
Por
Leidy Puente
Publicado el 13 de marzo de 2026
El proyecto Cardedeu Residence Cangrejera fue presentado en playa Cangrejera, en La Libertad Costa, con el objetivo de ampliar la oferta turística en la zona de Surf City 1. Autoridades del Ministerio de Turismo y representantes del Grupo Cardedeu participaron en el lanzamiento. Según datos oficiales, de los 4.1 millones de visitantes internacionales que llegaron al país el año pasado, 2.1 millones visitaron Surf City 1. El nuevo hotel busca atraer más turistas y generar oportunidades de empleo en las comunidades cercanas. Empresarios del sector señalaron que el país ha ganado mayor visibilidad internacional como destino turístico.
Un nuevo proyecto hotelero fue presentado este jueves en la zona costera de La Libertad. Se trata de Cardedeu Residence Cangrejera, un desarrollo turístico que busca ampliar la oferta de alojamiento en playa Cangrejera, dentro del corredor conocido como Surf City 1.
En el acto participaron autoridades del Ministerio de Turismo y representantes del Grupo Cardedeu, empresa responsable del proyecto, quienes destacaron el potencial turístico que mantiene la franja costera salvadoreña.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, señaló que el nuevo hotel se ubicará en un sector de Surf City que todavía no ha sido desarrollado plenamente.
“Esta es la zona de Surf City I que todavía no ha sido tan descubierta, pero ahora sí lo va a ser con esta empresa ancla que estamos colocando aquí”, afirmó durante la presentación.
Según datos del Ministerio de Turismo, El Salvador recibió 4.1 millones de visitantes internacionales el año pasado, de los cuales 2.1 millones tuvieron como destino Surf City 1, una de las áreas con mayor movimiento turístico en la costa de La Libertad.
Te recomendamos: Las Islas Quemadas, un destino que podés descubrir en Ilopango

Valdez explicó que el corredor turístico se extiende desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador hasta playa El Zonte, una zona donde en los últimos años se han desarrollado diferentes proyectos vinculados al turismo.
“Imagínense el potencial que tenemos desde el aeropuerto internacional hasta más o menos playa El Zonte”, indicó la funcionaria.
Destino turístico internacional
Por su parte, la presidenta ejecutiva del Grupo Cardedeu, Gabriela Sol, señaló que el país ha ganado visibilidad como destino turístico en el ámbito internacional, lo que ha incentivado nuevas inversiones en el sector.
“El Salvador vive un momento histórico en su posicionamiento internacional, hoy somos un destino visible en la comunidad internacional”, sostuvo.
Lee además: ¿Cuánto dinero se necesita para pasar un día de playa en El Salvador? Guía con precios, rutas y consejos
Sol agregó que el nuevo complejo forma parte de una estrategia para impulsar proyectos turísticos de alto nivel en la zona costera.
Además, representantes de la cadena hotelera indicaron que la iniciativa también busca generar oportunidades laborales para habitantes de las comunidades cercanas.

Estándares
La directora ejecutiva de Cardedeu Hotels, Bertha Hill, afirmó que el objetivo es ampliar la oferta de hospedaje con estándares de calidad para turistas nacionales e internacionales.
“El visitante nos busca como un país destino y nosotros lo que queremos es generarle al país más oferta de hoteles de esta calidad”, expresó.
El desarrollo de nuevos proyectos hoteleros en la costa de La Libertad se suma al crecimiento turístico que ha experimentado la zona en los últimos años, impulsado por el interés de inversionistas y por el flujo de visitantes atraídos por las playas y el surf.

TAGS: Hoteles | Playas | Surf City
CATEGORIA: Dinero y negocios | Visión empresarial
