Santa Ana 24oC   41% H San Salvador 23oC   47% H San Miguel 23oC   47% H Surf City 23oC   47% H
  mapa
EDH

Premios Grammy Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador

Banner versión desktop Banner versión móvil
La Princesa Heredera Mette Marit (i) y su hijo Marius Borg Hoiby.

Arrestan al hijo de la princesa Mette-Marit antes de su juicio

La Policía de Oslo detuvo a Marius Borg Høiby por nuevos delitos, a días de enfrentar un juicio por violación y agresiones, según informó la autoridad noruega.

Avatar del autor

Por EFE
Publicado el 02 de febrero de 2026

 

TU RESUMEN

Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue arrestado en Oslo la noche del domingo, antes de enfrentar un juicio por varios casos de violación y agresiones, informó la Policía noruega. Las autoridades lo imputaron por agresión corporal, amenazas con un cuchillo y quebrantamiento de una orden de alejamiento, y solicitarán cuatro semanas de prisión preventiva por riesgo de reincidencia. Høiby, de 29 años y sin rol en la Casa Real, acumula 38 acusaciones, incluidas violaciones, conductas sexuales vejatorias, delitos violentos y relacionados con drogas.

Escuchar este artículo

La agencia EFE informó que Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue arrestado la noche del domingo en Oslo, a pocos días de comparecer ante la Justicia por varios casos de violación y agresiones, debido a la supuesta comisión de nuevos delitos, según confirmó este lunes la Policía noruega.

La detención se produjo en la víspera de una audiencia clave prevista para el martes. De acuerdo con el comunicado policial, Høiby fue imputado por agresión corporal, amenazas con un cuchillo y quebrantamiento de una prohibición de visitar a una persona, medidas que habían sido impuestas con anterioridad por las autoridades.

La Policía de Oslo señaló que el acusado comparecerá ante un juez este lunes y que solicitará cuatro semanas de prisión preventiva. La petición se fundamenta en el riesgo de reincidencia, según el criterio de los investigadores a cargo del caso.

Pedido de prisión preventiva

En su comunicación oficial, la Policía explicó que la medida cautelar busca evitar la repetición de conductas delictivas mientras se desarrolla el proceso judicial. Høiby, de 29 años, no es miembro de la Casa Real, aunque su vínculo familiar ha dado una amplia visibilidad pública al caso.

La Policía noruega avanza en un proceso judicial de alto perfil que mantiene la atención pública y mediática.
La Policía noruega avanza en un proceso judicial de alto perfil que mantiene la atención pública y mediática./ EFE/EPA/Vegard Wivegard

Las autoridades no detallaron nuevos elementos probatorios en el comunicado, pero remarcaron la gravedad de los hechos por los que fue detenido recientemente, sumados a las acusaciones previas que ya enfrentaba.

Acusaciones acumuladas

Antes de esta detención, Høiby había sido acusado de un total de 38 delitos. Entre ellos figuran cuatro casos de violación a distintas parejas mientras dormían, seis de conducta sexual vejatoria, además de agresiones, amenazas, delitos relacionados con drogas, daños, alteración del orden público y faltas de tráfico.

Al presentar la acusación el pasado 18 de agosto, el fiscal Sturla Henriksbø subrayó la dimensión del caso. “Se trata de actos muy graves que pueden dejar huella y destruir vidas. La pena máxima para los delitos mencionados en la acusación es de cárcel de hasta diez años”, afirmó entonces.

Reconocimientos parciales del acusado

Según la información difundida, el joven ha admitido tener problemas con el alcohol y otras drogas, así como padecer dificultades psíquicas. No obstante, solo ha reconocido de forma parcial algunos hechos incluidos en el expediente judicial.

Te puede interesar: Bad Bunny hace historia en los Grammy 2026: conocé la lista completa de ganadores

En concreto, Høiby aceptó su responsabilidad en delitos de violencia contra una mujer, amenazas a un hombre y el transporte de varios kilos de marihuana ocurrido hace seis años. El resto de las acusaciones continúan siendo objeto de investigación y deberán resolverse en sede judicial.

El desarrollo de las audiencias previstas esta semana será determinante para definir su situación procesal inmediata y las medidas que adoptará la Justicia noruega mientras avanza el caso.

TAGS:  Juicios | Noruega | Princesa | Violencia

CATEGORIA:  Noticias | Internacional

💡
¿Qué deseas ver ahora?