Elenco de High School Musical celebra los 20 años del fenómeno de Disney
High School Musical cumple 20 años. Los actores recuerdan el filme, comparten mensajes a los fans y celebran dos décadas de música y amistad.
Por
Lissette Figueroa
Publicado el 22 de enero de 2026
High School Musical celebra 20 años desde su estreno en enero de 2006 y su elenco recuerda el impacto de una película que marcó a toda una generación. Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Zac Efron, Corbin Bleu, Monique Coleman y Lucas Grabeel compartieron mensajes de agradecimiento, nostalgia y reflexión sobre la amistad, la música y los sueños que nacieron en East High. El filme se convirtió en un fenómeno global, con canciones icónicas y millones de espectadores. Dos décadas después, sigue conectando con nuevos fans y mantiene viva la magia que unió a su elenco y audiencia.
El 20 de enero de 2006 llegó High School Musical, una producción que convirtió una secundaria ficticia en escenario de sueños, romances y coreografías que trascendieron fronteras. Canciones como Breaking Free o We’re All in This Together se instalaron en la cultura pop y, 20 años después, siguen siendo un símbolo de toda una generación.
Vanessa Hudgens, quien interpretó a Gabriella, no podía creer el aniversario: “No puedo creer que HSM cumpla 20 años hoy. Gracias a todos los que han estado ahí desde el día uno. Siempre estaremos juntos en esto”.

Te puede interesar: Harry Potter celebra 25 años de magia con un especial preparado por Warner Bros.
Por su parte, Ashley Tisdale, la inolvidable Sharpay, recordó cómo inició todo: “Hace 20 años no teníamos idea de en qué se convertiría todo esto. Estoy muy agradecida por lo que esta película me ha dado y por los fans que la hicieron lo que es. Ser parte de algo tan icónico, que todavía hoy sigue sumando nuevos fans que lo descubren, es realmente una locura. Te amo, Sharpay. Y déjenme decir algo más… ¡seguimos viéndonos fabulosos!”.

Y agregó con humor en un vídeo: “Veinte años y dos bebés después, sigo ajustándome a estos looks. Puedes sacar a la chica de East High… pero no puedes sacar a Sharpay de la chica”.
Zac Efron, Troy, recuerda la experiencia con cariño en una entrevista con People: “Tenía 18 años cuando hicimos High School Musical, y fue una experiencia increíble. Nos divertíamos, aprendíamos sobre la marcha y disfrutábamos cada momento juntos. Nunca podría haber imaginado que 20 años después significaría tanto para la gente, o que una nueva generación se conectaría con la película. Estoy agradecido por eso”.

Te recomendamos: Taylor Swift es la mujer más joven en entrar al Salón de la Fama de los Compositores
Corbin Bleu, Chad, el mejor amigo de Troy en la historia, envió un mensaje a los fans: “Hoy envío mucho cariño al elenco, al equipo y a todos los fans de HSM. Desde los deportistas hasta los chicos de teatro y la nueva generación, estoy muy agradecida de ser parte de un proyecto que abrió las puertas del teatro musical a tantas personas. ¡Que siga tan fuerte después de 20 años es extraordinario! ¡¿QUÉ EQUIPO?!”.

Monique Coleman, quien dio vida a Taylor, la amiga matemática de Gabriella, reflexionó sobre los sueños y el destino: “Lo que es para ti no puede pasarte de largo, y lo que no es para ti nunca te alcanzará. A veces vivimos con una mentalidad limitada, pensando que si algo no sucede en el tiempo o de la forma que esperábamos, entonces no sucederá nunca. Pero lo que está destinado para ti no te va a perder”.

Lucas Grabeel, el inolvidable Ryan, compartió su mirada sentimental: “Siempre he sido la sentimental del grupo. La que intenta reunir a todos. No muy exitosamente, la verdad, pero estoy muy emocionada. Hay algo mágico que sucede cuando dos o más de nosotros nos juntamos, y cuando estamos todos es realmente especial, porque nadie más en el mundo sabe por lo que pasamos, excepto nosotros”.

La magia del filme también se explica por la química entre el elenco: según Grabeel, “lo que más recuerdo es lo libre que nos sentíamos. No había máquinas aún, ni expectativas, ni sentido de legado. Cantábamos alrededor del piano entre tomas, reíamos de nuestras tonterías y errores, y lo resolvíamos todo juntos”.
Desde su estreno por Disney Channel el 20 de enero de 2006, la película se convirtió en un fenómeno con 7.7 millones de espectadores en su primer broadcast y un soundtrack que llegó al número uno del Billboard 200, permaneciendo más de 100 semanas en la lista. Veinte años después, High School Musical sigue conectando a nuevas generaciones con la magia de East High.
TAGS: Cine | Industria cinematográfica | Producción cinematográfica | The Walt Disney Company
CATEGORIA: Entretenimiento | Escena
